• En las últimas horas han sido detenidos un grupo de 10 que viajaban en ómnibus y 33 que llegaron en una frágil embarcación
MIAMI 9 DE JULIO DE 2014, nhr.com–En la estación y puesto de control policial de Pavana, Choluteca, zona sur de Honduras, quedaron detenidos ayer martes, 10 personas que dijeron ser de nacionalidad cubana.
La Policía Nacional detuvo a ocho hombres y dos mujeres de supuesta nacionalidad cubana.
Se trata de ocho hombres y dos mujeres, quienes en su intento por llegar a Estados Unidos, fueron sorprendidos por elementos de la Policía Nacional hondureña.
Antes de determinar hacia donde serán retornados, autoridades migratorias conocerán caso por caso para tomar una decisión final al respecto.
Los nombres de los detenidos no fue divulgado por nuestras fuentes en Honduras
Por otra parte también en Honduras, Un grupo de cubanos, llegaron ayer martes, a Honduras por altamar.
A ellos se les facilitará ayuda humanitaria.
En una pequeña embarcación, 33 cubanos tomaron la determinación de emprender la travesía que finalmente dio como resultado su llegada a la barra de Bajamar en Puerto Cortés, Cortés, zona norte de Honduras.
Su ingreso al territorio hondureño, quedó debidamente documentado cuando agentes de migración, a fin de establecer su estatus en el país centroamericano, elaboraron cada expediente.
A todos se les brindó atención médica por parte de la Cruz Roja Hondureña, y fueron custodiados por elementos de la Policía Nacional hondureña, según lo informado a NHR.com
En las últimas semanas más de 500 cubanos han sido detenidos en Honduras y todos han declarados que van en camino a Estados Unidos donde tienen familiares, muchos de ellos son deportados a Cuba o al país de procedencia, según han dicho las autoridades hondureñas.