MIAMI 15 DE SEPTIEMBRE DE 2020, —Siempre hemos escuchado decir, “La Justicia Tarda, Pero Llega”, y en el caso de los disturbios ocurridos en Miami por parte de los terroristas urbanos de BLM y ANTIFA, ese refrán se ha hecho realidad.
Un hombre de 19 años esta arrestada en el condado de Hernando, por haberse involucrado en las protestas que se volvió violenta en la ciudad de Miami, dijeron las autoridades.
Sebastián Manuel Romero es su nombre, es venezolano simpatizante de Chávez y Maduro, segun nuestras fuentes y fue detenido el viernes pasado por la Oficina del Sheriff del Condado de Hernando y fue extraditado ayer a Miami para enfrentar cargos de incitar a un motín y otros cargos criminales.
Según la policía de Miami, el día de los disturbios un gran grupo de manifestantes bloqueó la carretera adyacente a la parte trasera del Departamento de Policía de Miami el 30 de mayo.
La policía dijo que la protesta comenzó pacíficamente, pero algunas personas involucradas en la protesta finalmente se volvieron violentas.
Según las autoridades, varias personas fueron vistas lanzando botellas, rocas y grandes pedazos de escombros contra agentes de policía y vehículos de Miami.
Varios oficiales resultaron heridos durante los ataques y varios vehículos de la policía de Miami fueron robados, vandalizados o incendiados.
La policía dijo que el video publicado en las redes sociales mostraba a un hombre hispano con una camiseta negra y llevando una mochila oscura y una gorra con temática de la bandera venezolana usando una hielera para romper los parabrisas delantero y trasero de un coche de policía estacionado.
El hombre también fue capturado en video usando la hielera para dañar el capó y el maletero del coche, dijeron las autoridades.
La policía dijo que otros se unieron y el coche fue finalmente incendiado.
“Irónicamente, el vehículo que fue el blanco de la ira de los saqueadores fue asignado a un instructor de la Academia de Policía de Miami que capacita a agentes de policía en técnicas de des escalamiento”, declaró un comunicado de prensa del Departamento de Policía de Miami.
Según las autoridades, los detectives identificaron a Romero como el sospechoso de la cabilla el 31 de julio.
La policía dijo que fue aprehendido en su nuevo hogar en Weeki Wachee.
“Hasta la fecha, los detectives de la policía de Miami han detenido a siete sospechosos responsables de un comportamiento sin ley que no tiene nada que ver con las protestas pacíficas”, declaró el comunicado de prensa. “Valoramos la protesta pacífica como un preciado derecho constitucional, pero no toleraremos la violencia y los actos de vandalismo, y responsabilizamos a quienes se dedican a ese comportamiento.
De acuerdo con nuestro compromiso de garantizar la seguridad pública, no cesaremos en este esfuerzo hasta que todos los involucrados en ese comportamiento sean identificados y detenidos”.
Cualquier persona con más información sobre los casos relacionados a las protestas y otros involucrados se le pide que llame al Departamento de Policía de Miami al 305-579-6111, también pueden hacerlo anónimamente llamando a Miami-Dade Crime Stoppers al 305-471-8477.