CONTINÚAN LOS ESTUDIOS DE UNIVISIÓN CERRADOS POR HABERSE DETECTADO DOS EMPLEADOS CON EL COVID-19

MIAMI 26 DE MARZO DE 2020,—Esta mañana la redacción, estudios y edificio de oficinas de la cadena de noticia hispana Univisión permanecen cerradas después que se detectaron dos trabajadores que fueron diagnosticados con el coronavirus.

Inmediatamente de conocerse los diagnósticos, la gerencia ordenó la clausura del edificio ubicado en el 8550 NW de la 30 calle en el Doral, que es donde están ubicadas las redacciones y estudios de los noticieros del canal 23 y del noticiero nacional.

De acuerdo con la gerencia de Univisión en Miami, la decisión de cerrar las instalaciones fue “para preservar la salud y la seguridad de los trabajadores que laboran en las instalaciones”.

Ya anteriormente Univisión había ordenado a sus empleados de todo el país que se refugiaran en sus casas, donde a muchos de ellos se les instalaron equipos de transmisión conectados a la cadena desde donde podía hacer sus trabajos.

Al mismo tiempo la gerencia nos dijo que, “la medida no afectará a la emisión de los programas del canal, algunos shows han debido cambiar su ubicación, como por ejemplo en ese edificio es donde se produce el programa matutino Despierta América, así como otros populares programas de la cadena como, Primer Impacto, El Gordo y la Flaca, y Edición Nocturna, y es también la sede del canal 23”.

Los programas noticiosos se están trasmitiendo desde las casas de los presentadores y parte del estacionamiento han sido convertidos en estudios de transmisión al aire libre o cubiertos con gigantescas carpas.

Tan pronto se cumpla las labores de esterilización y limpieza profunda en todas las instalaciones, el edifico volverá a re-abrir sus puestas, dijo la gerencia.

Muchos miembros del equipo de Univisión que estuvo en contacto con los dos empleados que dieron positivo con el virus han sido puestas en cuarentena.