CONTROVERSIA POR PELEAS DE GALLOS: Son ilegales, pero la policía no hace nada, dice organización protectora de animales

MIAMI 15 DE NOVIEMBRE DE 2018, nhr.com—Funcionarios del condado Miami Dade y detectives de la policía están envueltos en una controversia con la organización protectora de animales The Animal Recovery Mission, porque dicen que están usando tácticas que dañan las investigaciones que la policía lleva a cabo en el mundo de las peleas de gallos.

Al mismo tiempo el conocido grupo de derechos de los animales ha acusado a los funcionarios del Condado de Miami-Dade de no hacer nada después de que la organización expuso presento pruebas grabadas en video de la brutalidad con los gallos.

Ahora como decimos el Condado está, acusando a la organización de usar tácticas que dañaron la investigación potencial.

Triangulo 3

La organización, dijo que presentó la evidencia en video de una valla de gallos en pleno funcionamiento que operan en “Rancho el Triangulo ” del 24250 SW de la 212 avenida.

El video fue realizado por un investigador encubierto que reveló el horrible maltrato de los animales, las ventas ilegales de licor y juegos de apuestas.

tRIANUGLO 2

Durante la vigilancia, el representante la organización presenció a los gallos equipados con espuelas, peleas brutales hasta la muerte. Las aves gravemente lesionadas son desechadas en la basura, dejadas para morir y cubiertas por basura y en ocasiones le prenden candela para no dejar rastros.

“Durante 25 minutos están literalmente peleando entre sí”, dijo el investigador de la organización, quien añadió, “los gallos reciben espuelazos que no se trata de un pinchazo leve si no uno que le donde puede causar la muerte y no la muerte inmediata, sino la muerte lentamente, sin embargo casi cinco meses después de llamar a la policía y entregar pruebas, no se han hecho arrestos.

“Todos los envueltos en esta industria se sienten seguros, es como una industria legal aquí en Miami”, dijo el Presidente de la organización Richard Couto.

De acuerdo con Couto ellos llamaron a la policía de Miami Dade el 23 de junio para reportar las peleas de gallo en el Rancho El Triangulo.

Siguen diciendo que al menos seis patrulleros llegaron al área, y los oficiales permanecieron en sus coches con las luces encendidas y las sirenas sonado, tiempo suficiente para advertirle a los reunidos en la valla de peleas de la presencia policiaca”, dijo Couto.

Dijo que entiende que los oficiales no se apresuraron, dada la situación potencialmente peligroso, sin embargo, dijo que se sorprendió cuando la policía abrió la puerta de la propiedad y dejar que todos se vayan.

Couto se enfrentó a los policías diciendo, “esta es una operación de lucha contra las peleas de gallos ilegales, es un delito sólo estar allí ¿No sabías eso? y el oficial respondió, yo no sabía, se alejó y no se hicieron arrestos.

De acuerdo con la policía ellos, mantienen constantes investigaciones con estas actividades, y si alguien se interpone, daña la misma.