Controversial empresa azucarera sale de la bancarrota y reaparece con nuevo Presidente

• Se trata de Banah International Group cuyo dueño estuvo involucrado en el narcotráfico

MIAMI 6 DE MAYO DE 2014, nhr.com—Hace par de años, cuando la compañía azucarera Banah International Group anunció su plan para expandir sus operaciones en Miami Dade con el fin de contratar unas 300 personas, fue recibida con alegría por los alcaldes de Miami Dade y Hialeah. Banah estaba anticipando que necesitaría más espacio para poder acomodar a sus nuevos empleados, de una compañía en completo desarrollo en el mercado minorista de Estados Unidos.

Sin embargo no pasó mucho tiempo en que las cosas no ocurrieran como se habían planeado.

La empresa pensaba contratar personal ejecutivos pagando aproximadamente $250,000, y otros puestos con sueldos de $50 y $60,000 dólares, adquirieron un enorme almacén de 150,000 pies cuadrados muy cerca a MIA, finalmente termino con un local de 32,000 pies cuadrados en el Doral.

Pero las malas noticias no pararon ahí, la hecatombe llegó en el mes de Octubre del 2012, cuando  el periodista Francisco Alvarado publicó  que en el año 2001, el gobierno federal había acusado al propietario de Banah, Alexander Pérez por delitos de conspiración para poseer cocaína con intención de venderla. Dos años antes, agentes de la DEA habían detenido a dos hombres en posesión de 6 kilos de cocaína ocultadas en un vehículo.

Estos dos hombres declararon bajo juramento que Pérez propietario de Banah, les había entregado la cocaína. En el 2003, Pérez  se declaró culpable de uno de los cargos y estuvo cuatro años en prisión federal.

A raíz de esta revelación la empresa no duró mucho tiempo, Pérez desapareció y la empresa declaró bancarrota.

Ahora en nelsonhortareporta.com hemos podido conocer que  Bahan reaparece con un nuevo CEO identificado como Yurek Vazquez.

El nuevo Zar del Azúcar, ha dicho que “continuaremos haciendo la azúcar liquida, azúcar granulada, azúcar morena o prieta, así como otros proyectos que ya tenemos preparados”, dijo.

Banah había presentado bancarrota Capitulo 11, hace dos años, ayer se pudo conocer que Banah International logró salir del capítulo 11, después que el tribunal de quiebra aprobara al nuevo gran grupo de inversionistas.

Ahora la empresa liderada por su nuevo CEO, Yurek Vázquez, continuara haciendo el azúcar y todos los demás productos antes señalado.

Bajo el nuevo acuerdo aprobado en la corte de bancarrota, la compañía fue adquirida por $9.40 millones y declarada libre de deudas.

El nuevo grupo opería Banah International bajo la corporación  Caña De Azúcar & Cereales S.A., un  proveedor con sede en Weston propiedad de  Andrea Toscón Pinzón, con un 60 por ciento, María Lina Izquierdo con el  23 por ciento y otro 17 por ciento pasaría al  CEO Yurek Vázquez.

La empresa tendrá 35 empleados y ocupará un almacen de 300,000 pies cuadrados.