• Martin Bashir sugirió en el aire, que alguien debía defecarse en la boca de Sarah Palin
MIAMI 5 DE DICIEMBRE DE 2013, nhr.com– El controversial presentador de la cadena MSNBC Martin Bashir ha presentado su renuncia como resultado de los comentarios despectivos que hizo en el aire sobre la candidata vicepresidencial republicana Sarah hace unas semanas, en la que sugirió que alguien debía defecarse en la boca de la ex gobernadora Palin.
“Después de realizar una disculpa en el aire, le pedí permiso a la empresa para tomarme un descanso adicional por las festividades de acción de Gracias, he hecho reflexiones y tras reunirme con el Presidente de MSNBC, le presentado mi renuncia, es mi sincera esperanza de que todos mis colegas en esta red especial podrán concentrarse en las cuestiones de importancia sin la distracción de mi o mis comentarios imprudentes”, dijo en un comunicado.
Bashir que había disculpado en el aire un día después de sus comentarios, sin embargo no fue suspendido y tanto él como la cadena de televisión han venido bajo una creciente presión por los televidentes que vieron que no se le castigo por sus comentarios.
Bashir se había unido a la cadena MSNBC en el 2010 y recientemente atacó a Sarah Palin por las observaciones que esta hizo comparando el endeudamiento de Estados Unidos con China a la esclavitud y citó los diarios castigos que hacían a sus esclavos los propietarios de plantaciones en la que defecaban en la boca de los esclavos. Bashir en su comentario sugirió que Sarah Palin se merecía el mismo trato, “Cuando la señora Palin invoca la esclavitud ella simplemente no solo demuestra su ignorancia, sino que confirma que ses alguien verdaderamente calificada para una dosis de disciplina como se le hacían a los esclavos”, dijo en su arrebato Bashir el 15 de noviembre.
En respuesta, ese día funcionarios del Comité de Acción Política de Sarah Palin exigieron a la NBC tomar medidas contra Bashir por esos comentarios.