MIAMI 12 DE DICIEMBRE DE 2019, —Comerciantes y empresarios de Miami Dade tendrán que cesantear a miles de empleados, si un referendo que esta auspiciando la organización Florida for Fair Wage se lleva a cabo y gana en las elecciones el próximo año.
Casi la totalidad de los comerciantes con que hemos hablado en las últimas semanas, nos han expresado que sería difícil para ellos poder pagar $15 dólares la hora como piden los promotores de tal referendo.
La propuesta para el referendo en Florida, propone aumentar el salario mínimo a 15 dólares y la misma iría a votación en noviembre del 2020, durante las elecciones presidenciales donde se espera una asistencia mayor de votantes.
Aunque si es aprobada el aumento entraría en vigor en el 2021, lo comerciantes dicen estar preparados para realizar los recortes necesarios para que sus negocios permanezcan.
En la actualidad el salario mínimo en Florida es de $ 8.46 la hora, representando poco mas de $ 1,000 dólares después de los descuentos de impuestos.
De acuerdo a algunas encuestas más de un 75% de los votantes de Florida respaldan la propuesta, lo que se presume que la medida sea aprobada abrumadoramente.