MIAMI 8 DE JULIO DE 2024, NHR.COM—El Senador Marco Rubio tuvo una contundente respuesta a la presentadora de CNN Dana Bash, cuando esta le pregunto sobre una presunta persecución del presidente Trump en su próxima administración.
El senador discutió ayer domingo con Bash sobre si el expresidente Donald Trump “perseguiría” al presidente Joe Biden y su familia durante un segundo mandato.
Rubio apareció en “State of the Union” para discutir su apoyo a Trump y declaraciones previas del expresidente.
Después de que Rubio señalara una conexión entre el equipo del fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg, y la administración de Biden, Bash sin tener pruebas, negó el vínculo y pasó a afirmar que Trump dijo que perseguiría a Biden y su familia en un segundo mandato.
“Senador, Donald Trump ha dicho que perseguiría a Joe Biden, que perseguiría a miembros de la familia Biden. Eso nunca es algo que hayamos escuchado”, comenzó Bash.
“Donald Trump ha dicho que su”, Marco interrumpe y responde, “no, no lo ha hecho.
Vi el debate, ustedes hicieron un gran trabajo, lo vi y le preguntaron y dijo: ‘Mi venganza será ganar y restaurar a Estados Unidos, hacer que Estados Unidos vuelva a ser grande, no dijo: ‘Voy a ir’. detrás de ellos’, etc. y ‘los voy a meter en la cárcel, y no en el debate, pero lo ha dicho en otros lugares”.
“En el debate no, tienes razón, lo ha dicho en otra parte”, corrigió Bash.
“Ha dicho repetidamente que su venganza será hacer que Estados Unidos vuelva a ser grande, deshacer todas sus malas políticas públicas, y por cierto, fue presidente durante cuatro años”.
Y Marco continuó, “no persiguió a Hillary Clinton, no persiguió a Joe Biden, no persiguió a Barack Obama, no persiguió a ninguno de sus consultores, no vimos en su gobierno lo que estamos viendo ahora”, dijo Rubio.
“¿Me estás diciendo ahora mismo que una segunda administración Trump no perseguiría a ningún demócrata, a ninguno de sus oponentes políticos, punto?
¿Tienes confianza en que eso no sucederá?” -Preguntó Bash.
“Sí, él fue presidente antes y no lo hizo entonces, ya ha dicho que no haría eso, además estará demasiado ocupado deshaciendo todo el daño de esta desastrosa presidencia, estará demasiado ocupado asegurando nuestra frontera y haciendo que Estados Unidos vuelva a ser prominente y respetado en el mundo”, respondió Rubio.
El expresidente afirmó en su cuenta de Truth Social el 12 de junio de 2023 que contrataría a un fiscal especial para investigar a Biden y su familia tras la acusación de Trump por parte del fiscal especial Jack Smith por presunto mal manejo de documentos clasificados.
Sin embargo, desde su publicación, Trump ha pedido que se “detengan” los comentarios sobre su “retribución”.
Le dijo a Sean Hannity de Fox News en junio de 2024 que, si bien tendría “todo el derecho” de perseguir a sus oponentes políticos, sería “incorrecto”.
“Entonces, número uno, están equivocados.
Tiene que parar porque de lo contrario no vamos a tener un país”, le había dicho Trump a Hannity.
“Mire, cuando terminen estas elecciones, según lo que han hecho, tendría todo el derecho a perseguirlos, y es fácil porque es Joe Biden y ves toda la criminalidad”, dijo Trump.
Trump también ha seguido presionando por la “unidad” nacional.
Anteriormente había declarado en enero que la unidad no sólo “traería éxito”, sino que, en última instancia, el éxito reuniría a ambos lados del pasillo “bajo la misma tienda”.
Hay que destacar que los fiscales de Nueva York, Alvin Bragg y Letitia James así como Fani Willis de Georgia basaron sus campañas políticas en que perseguirían a Donald Trump, sin embargo la presentadora de CNN Dana Bash nunca ha criticado esto.