MIAMI 18 DE AGOSTO DE 2020,—Tengo que confesar que vi un poco de la llamada convención demócrata anoche, y realmente me parecía estar viendo un Teletón en vez de una convención política.
Pero esa primera noche de la Convención Demócrata 2020 ya es historia.
Como se esperaba, fue una producción de aspecto y sonido diferente a la de años pasados, dado que la pandemia del virus chino mantuvo a la gran mayoría de los oradores alejados de la arena en Milwaukee, incluyendo al nominado que se quedo en su zotano.
No obstante, el Teletón continuó, y yo vi que, en cada minuto se mencionó más el nombre de Donald Trump que el de su nominado Joe Biden, y como se esperaba eran ataques tras ataques al actual inquilino de la Casa Blanca.
Michelle Obama, John Kesich ex gobernador de Ohio y el socialista Bernie Sanders fueron algunos de los oradores.
La ex primera dama Michelle Obama fue una de las dos oradoras de la noche. La exprimera dama demostró el odio que le tiene a Donald Trump, con un discurso que de ser dicho por cualquier republicano contra su marido, lo hubiesen acusado de racista, el discurso impactó a los demócratas solamente, realmente era para ellos.
Obama ofreció su perspectiva única sobre lo que realmente se necesita para ser presidente, pero claro ella olvidó de la corrupción de la administración de su esposo, sin contar los sucesos de Bengazi y de haber ordenado espiar a la campaña de Trump.
Quizás el descaro mayor de la ex primera dama, fue el tono de su discurso que, en ocasiones, fue duro sobre la total falta de calificaciones de Trump para hacer el trabajo, “Donald Trump es el presidente equivocado para nuestro país”, dijo Obama.
Confieso que no me gustan los Teletones, no pude seguir mas, fue cuando recordé a una amiga que me dijo la noche en que Trump ganó las elecciones en el 2016 y vimos salir al presidente electo con su esposa Melania, me dijo, “ahora si tenemos una primera dama que nos representa”, ahora a la pobre amiga mía la van acusar de racista.