CORRE-CORRE EN LA CÚPULA DEMÓCRATA, ANUNCIAN INVESTIGACIÓN QUE LOS IMPLICA

MIAMI 11 DE ABRIL DE 2019, —Después de las declaraciones del Secretario de Justicia William Barr, anunciando que lanzará una investigación sobre lo que califica de “un operativo de espionaje contra Trump en el 2016”, los demócratas se apresuraron en las últimas horas a criticar a Barr y de acuerdo con algunas fuentes en Washington, “los líderes demócratas están temblando”.

La presidenta de la Cámara de Representantes liderada la demócrata, Nancy Pelosi, es la primera en perder la paciencia y aseguró durante una conferencia de prensa en Washington DC que el Secretario de Justicia del presidente, William Barr, “se salió de la linea” después de testificar ante un comités de la Cámara de Representantes y el Senado.

William Barr, quien fue el encargado de publicar un resumen de las conclusiones dadas por el fiscal especial Robert Mueller en su investigación de más de 2 años sobre la presunta complicidad con Rusia, testificó esta semana ante el Congreso, pero sus palabras fueron absolutamente criticadas por Pelosi, quien aseguró que la actitud del fiscal fue “consternaste y decepcionante”:

“Permítanme decirles cuán consternante y decepcionante es que el jefe de las fuerzas de seguridad de nuestro país se haya salido de la línea”, dijo Pelosi a los reporteros durante el retiro anual de “asuntos” de los demócratas de la Cámara en un campo de golf, al noroeste de Washington.

“Barr es el Secretario de Justicia de los Estados Unidos de América, no el de Donald Trump”, agregó.

La dura crítica de Pelosi se da luego de que el fiscal general William Barr asegurara en su testimonio que el Buró Federal de investigaciones (FBI) estaba “espiando” a la campaña presidencial de Donald Trump: “Creo que ocurrió el espionaje”, dijo Barr a la senadora Jeanne Shaheen (D-N.H.) Durante la audiencia.

“Pero la pregunta es si fue adecuadamente predicado”. Hasta los momentos la única información que se tiene acerca de toda la investigación de Robert Mueller es el resumen enviado por William Barr al Congreso; por esta razón, los demócratas están exigiendo que se liberen las más de 400 páginas del informe del abogado especial.

Al respecto, Nacy Pelosi dijo lo siguiente: “Queremos ver el informe de Mueller. Hubo un asalto a la integridad de nuestra elección en nuestro país, la base de nuestra democracia. No hay duda sobre eso.

“Tuvo lugar en Rusia”, dijo Pelosi. “Ustedes pensaría que cada recurso en nuestro país diría que queremos asegurarnos de que esto nunca vuelva a suceder en lugar de involucrarse en esta estupidez”.

Pero, no, no es tonto; es demasiado serio para ser tonto: esta obstrucción de contar la verdad al pueblo estadounidense”.