To translate NHR.com blog into English, click here
• Quieren demolerla para expandirse a un Mega Centro Comercial
MIAMI 13 DE ABRIL DE 2015, nhr.com—La nueva remodelación del Bal Harbour Shops dejaría sin la histórica Church by the Sea, ubicada en el 501 de la 96 calle, justamente al lado del centro comercial, la cual fue construida en 1947 y diseñada por el renombrado arquitecto Russell Pancoast.
Varios vecinos que se verán afectados, ha alertado a NHR.com sobre la posible desaparición de la Iglesia y nos dicen que han alertado a la Junta de Preservación Histórica del Condado Miami Dade para que la designe como monumento histórico, pues dicha edificación cumple los requisitos de tiempo de construida –más de 50 años-, así como su diseño histórico.
Sin embargo la mala información obtenida por los miembros de la Junta, no han querido tomar acción, a pesar que el pasado mes de febrero debatieron esta designación y no tomaron acción, después que el propio pastor de la Iglesia y el abogado del Bal Harbour Shop argumentaron en contra de esa designación.
Los miembros de la Iglesia han cuestionado la decisión de los directores de la entidad de haber tomado la decisión de vender la propiedad donde hace 68 años se construyó el Templo.
Una de las fuentes le dijo a NHR.com que “aparentemente le han ofrecido mucho dinero así como contribución a la iglesia nuevo que de acuerdo con los planes se construiría, aunque en cuanto a esto solo son promesas pero nada concreto, ya que ni siquiera la municipalidad de Bal Harbour ha aprobado la expansión del Centro Comercial.
Según un boletín enviado a los feligreses por la dirección de la Iglesia, “la idea de ceder los terrenos del templo al centro comercial, fue abrumadoramente recomendada a la congregación tomándose un voto el pasado 3 de junio, donde 107 feligreses votaron a favor y solo 14 se opusieron, sin embargo nuestras fuentes dicen que fueron los propios abogados del centro comercial que han confundido a los miembros de Church by the Sea, ya que cuando se tomo el voto el pasado 3 de junio, no se les explicó de forma clara cuál sería el futuro de la Iglesia.
Los propietarios del centro comercial han prometido mover la iglesia a una nueva construcción incluyendo las ventanas de vitral del santuario y parqueo gratuito, pero sin embargo esas solamente son promesas, y los feligreses quedaran sin iglesia mientras se construye la nueva si se hace realidad la “promesa”.
Mientras tantos muchos residentes están molestos por todo lo que está ocurriendo y han denunciado a la comisionada Sally Hayman que se opone a la designación histórica de la iglesia, “nosotros seguiremos adelante con nuestra gestión de lograr la designación histórica de nuestra iglesia”, dijo nuestra fuente.