MIAMI 24 DE JULIO DE 2015, nhr.com—Nuestro artículo sobre el malgasto en la compra de camiones de rescate y equipos del cuerpo de bomberos ha sido recogido por varios medios locales de noticias y a traído la atención de varios miembros de ese departamento que nos han contactado para darnos un poco mas de información la cual a medida que vayamos confirmando les ofreceremos los detalles.
Al mismo tiempo Erika Benítez, portavoz del Departamento de Bomberos de Miami Dade nos contactó muy amablemente para aclararnos dos faltas cometidas en nuestro artículo, primero Louie y Fernando Fernández no son hermanos,
“El señor Louie Fernández no tiene parentesco ni vínculos por consanguinidad con el señor Fernando Fernández. Los dos apellidos son meramente homónimos”, nos dijo Erika.
Y segundo “cuando se compraron todos esos camiones quien estaba al frente de ese departamento era Fernando Fernández” y no el actual asistente jefe de Bomberos Louie Fernández.
De acuerdo con la portavoz Benítez, el Jefe actual del departamento de bomberos de Miami-Dade es el señor “Chief Dave Downey y no Chief Louie Fernández” quien es actualmente Asistente-Jefe de Bomberos.
El jefe de bomberos Dave Downey, tiene más de 30 años de experiencia de servicio, siendo una persona muy respetada por todo el cuerpo de bomberos. Desde 1988, ha servido con el departamento de Miami-Dade Fire Rescue, ha sido oficial del departamento, jefe de batallón y jefe de la división de trabajo.
De esta manera nelsonhortareporta.com cumple con nuestro deber periodístico de ofrecer transparencia en las noticias que publicamos.