No se deje engañar: Esta noticia no la escucharán, leerán o verán en los medios liberales y corruptos de Miami.
MIAMI 13 DE SEPTIEMBRE DE 2022, nhr.com—El recientemente anunciado asesor principal de Joe Biden se refirió a un alto funcionario del Partido Comunista Chino (PCCh) como su “amigo” y recibió varias llamadas telefónicas de él entre 2015 y 2016 mientras se desempeñaba como presidente de la fallida campaña de Hillary Clinton, según correos electrónicos revisados por productores de Fox News.
Ahora los operativos del partido demócrata en Miami dirán que eso es “bobería” y que no hay que prestarle atención.
Biden anunció a principios de este mes que estaba nombrando a John Podesta para servir como su asesor principal para la innovación e implementación de energía limpia, diciendo que sus “profundas raíces en el clima y la política de energía limpia” ayudarán a la administración a “comenzar a trabajar” para impulsar estas políticas. En este nuevo rol, Podesta supervisará aproximadamente $ 370 mil millones en gastos climáticos.
Cuatro días después de que Podesta dejara la Casa Blanca como consejero del presidente Obama en febrero de 2015, su asistente, Eryn Sepp, le informó que recibiría una llamada en su “línea de la casa” de Tung Chee-hwa, quien ha estado sirviendo como vicepresidente de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPCh) desde principios de la década de 2000. La CCPPCh es el “mecanismo clave para la cooperación multipartidista y la consulta política” bajo el liderazgo del PCCh, según el sitio web de la CCPPCh.
Unas semanas más tarde, Sepp y uno de los asistentes de Tung intercambiaron correos electrónicos para establecer otra llamada entre Podesta y Tung a principios de marzo de 2015, un mes antes de que Hillary Clinton anunciara su candidatura.
En junio de 2015, Podesta tuvo otra llamada con Tung y le pidió a Melanie Hart, entonces directora de política de China en el Centro para el Progreso Americano (CAP), el grupo de expertos fundado por Podesta, una actualización sobre con quién habían solicitado reuniones en China porque dijo que Tung podría “probablemente ser útil”.
Hart, quien actualmente es la coordinadora de políticas de Biden en China para la Oficina del Subsecretario de Estado, enumeró a dos funcionarios del PCCh y dijo que “compartió los tres nombres anteriores con el equipo [de Tung] para que estén al tanto. También estamos trabajando para confirmar un buen espacio para una reunión de desayuno o almuerzo con usted y [Tung]”. “CH” en el correo electrónico se refiere a Tung Chee-hwa.
La CCPPCh está “diseñada para servir de enlace con miembros no miembros del Partido Comunista y, en última instancia, verlos trabajar con el PCCh para promover sus intereses”, informó The Diplomat el año pasado.
Fox News Digital informó la semana pasada que Hunter Biden supuestamente se sentó en la misma mesa que Tung durante una cena de bienvenida organizada por el presidente chino Xi Jinping en Beijing en diciembre de 2013, lo que llevó al socio comercial de Hunter, James Bulger, a preguntarle si podía presentar al CEO de Bohai Harvest RST (BHR), Jonathan Li, y al miembro del comité de BHR. Andy Lu, a Tung.
Cuando se le contactó para comentar si la Casa Blanca estaba preocupada por los vínculos entre CUSEF / Tung y algunos de los funcionarios antes mencionados en la Casa Blanca de Biden, un funcionario de la Casa Blanca le dijo a Fox News Digital que “los empleados de la Casa Blanca deben renunciar a puestos externos y tendrá una recusación de dos años bajo el Compromiso de todas sus afiliaciones anteriores”. Fox News Digital hizo un seguimiento para aclarar si a Podesta aún se le permitiría comunicarse con Tung, pero la Casa Blanca no respondió.