MIAMI 23 DE MARZO DE 2023, nhr.com—Aunque haya en Miami y en la nación muchos periodistas al servicio del partido demócrata que no le prestan atención a la corrupción al mas alto nivel de la administración que esta en la Casa Blanca, nosotros tenemos la obligación de dar a conocer detalles de lo que realmente está ocurriendo.
Según hemos podido conocer en las ultimas horas de anoche, el hijo de Joe Biden, Hunter Biden, tenía un informante del FBI apodado “One-Eye” que avisó a sus socios comerciales chinos de que estaban bajo investigación, según dijo un experto en energía israelí arrestado en Chipre el mes pasado por cargos de tráfico de armas.
El Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes está investigando las explosivas afirmaciones del Dr. Gal Luft, un ex teniente coronel de las Fuerzas de Defensa de Israel con profundos vínculos de inteligencia en Washington y Beijing, quien alega que fue arrestado para evitar que revelara lo que sabe sobre la familia Biden y la corrupción del FBI, detalles que él dice que ignoró el Departamento de Justicia en 2019 cuando se lo comunicó.
Luft, de 56 años, hizo las afirmaciones por primera vez el 18 de febrero en Twitter, después de ser detenido en un aeropuerto de Chipre mientras se preparaba para abordar un avión a Israel.
“He sido arrestado en Chipre por una solicitud de extradición políticamente motivada por los EE.UU., alegando que soy un traficante de armas. si no fuera trágico, sería gracioso. Nunca he sido traficante de armas, el Departamento de Justicia está tratando de enterrarme para proteger a Joe, Jim y Hunter Biden.
Luft permanece en la cárcel a la espera de ser extraditado a Estados Unidos por lo que dice son cargos falsos de tráfico de armas a China y Libia, y violaciones de la Ley de Registro de Agentes Extranjeros.
A través de su abogado estadounidense, Robert Henoch, Luft dijo que intentó hace cuatro años informar al Departamento de Justicia que la compañía energética estatal china CEFC había pagado $ 100,000 al mes al hijo del presidente Biden, Hunter, y $65,000 al hermano de Joe, Jim, a cambio de sus conexiones con el FBI y el uso del nombre Biden para promover la Iniciativa de la Franja y la Ruta de China en todo el mundo.
Luft se enteró del esquema a través de su propia relación con los socios comerciales chinos de Hunter, Patrick Ho y Ye Jianming, el presidente de CEFC.
De 2015 a 2018, Luft organizó conferencias internacionales de energía
en asociación con el grupo de expertos de Ho, el Comité del Fondo de Energía de China sin fines de lucro (CEFC-USA), una organización de fachada para el CEFC de Ye.
Ye Jianning le confió a Luft que Hunter tenía un informante en el FBI, extremadamente bien ubicado, a quien pagaron mucho dinero para proporcionar información sellada de la policía”, dice Henoch.
El informante del FBI operaba con el sobrenombre de “One-Eye”.
“One-Eye” le dijo a Ye que el Distrito Sur de Nueva York lo estaba investigando a él y a Ho a fines de 2017, y que “un asiático, un africano y un judío” fueron nombrados en una acusación sellada, dice Henoch.
Poco después de ese aviso, Ye le ofreció a Hunter $ 1 millón para ser su “abogado privado” y voló a China, dejando a su esposa, hija, hijo, madre y niñera en su penthouse de $ 50 millones en 15 Central Park West.
Fue detenido en Shanghai tres meses después y desapareció.
Peero antes de salir de Nueva York, Ye le dijo a Ho que “la costa estaba despejada para que regresara a los Estados Unidos”.
El 18 de noviembre de 2017, Ho voló al aeropuerto JFK, donde fue arrestado por agentes del FBI por cargos de soborno y lavado de dinero.
Ho fue condenado en diciembre de 2018, sin llamar a un solo testigo, cumplió tres años de cárcel y fue deportado. Los fiscales centraron la atención en su caso en el uso de sobornos extranjeros por parte de China para obtener contratos para su Iniciativa de la Franja y la Ruta.
El Comité del fonde de Energía,CEFC, le pagó $ 1 millón para representar a Ho, lo que implicó contactar a sus fuentes del FBI en nombre de Ho y contratar a otro abogado para hacer el trabajo legal, según los correos electrónicos en su computadora portátil.
CEFC pagó otros $ 4.9 millones a Hunter y Jim Biden en cuotas mensuales durante 14 meses a partir de agosto de 2017, según muestran los registros del gobierno.
En Israel, su abogado Mordechai Tzivin fue citado en el Jerusalem Post diciendo que el arresto de Luft era “una buena manera de callarlo porque conoce mucha información sobre Hunter.
“El Departamento de Justicia tuvo esta información en marzo de 2019 y no hizo nada”, dijo Henoch esta semana desde Israel, donde está luchando contra la extradición de Luft.
“El Congreso tiene los registros bancarios de Biden, pero no sabe la razón de los pagos. Ahora sí. La información que el denunciante Dr. Luft le dio al Departamento de Justicia hace cuatro años es el eslabón perdido por la razón detrás de las transferencias de dinero China-Biden. Claramente, esto es algo explosivo”.
“El Congreso de los Estados Unidos recientemente comenzó a investigar el caso de Hunter y el testimonio de Gal enterrará a Hunter Biden. Aún más, su testimonio desviará la atención hacia el propio presidente”.
Tzivin también sugirió sensacionalmente que las personas poderosas podrían querer que Luft “desaparezca, “si esto hubiera sucedido en Rusia, habrían llevado a cabo un ‘accidente automovilístico diplomático’, pero afortunadamente, está en un lugar seguro donde nadie puede lastimarlo”.