Cortan las alas al Lobo de Fort Lauderdale

Vendían acciones de empresas ficticias, 10 fueron encausados

MIAMI 30 DE MAYO DE 2014, nhr.com—Después de la salida en la pantalla grande de “el Lobo de Wall Street, interpretada magistralmente por Leonardo De Caprio, las autoridades se han dado a la tarea de investigar a cuántos de estos estafadores andan en las calles.

En las últimas semanas varios individuos han sido encausado por agentes federales y acusados de operar los llamados “Boiler room”, o compañías fantasmas de corredores de bolsas que venden acciones de empresas inexistentes o que no califica para vender sus acciones, los presuntos corredores de bolsa conquistan a sus inversionistas y al final lo único que reciben es papel.

Ayer 10 personas de Broward fueron encausadas por la Oficina de Reguladores de Finanzas de la Florida, a los que se le presentaron cargos civiles por operar un esquema “Boiler Room” estafándole $2.35 millones a sus clientes.

Los investigadores dijeron que 46 inversionistas fueron defraudados por la empresa GlobalOne Financial basada en Fort Lauderdale y su propietario Michael Jeffrey Scott ex residente de Fort Lauderdale y quien vive ahora en Hermosa Beach, California.

Además fue acusada la empresa Capital Consulting y su propietario Ryan Patrick Coon residente en Hallandale Beach, otros 8 “corredores de bolsa” también fueron acusados de atraer a los inversionistas, prometiéndole ganancias enormes.

Se les acuso de vender valores sin estar licenciados, falsas declaraciones para obtener fondos de inversores y correr un negocio de corredores de bolsa entre los años 2009 y 2010.

Sólo $69,531 de los $2.35 millones que recibieron las empresas fue devuelto a los inversionistas, OFR, dijo. En algunos casos, los inversionistas recibieron acciones de activos Capital Consulting en lugar de GlobalOne.