CREA EL CAOS LA SENADORA ANNETTE TADDEO, tuiteó incorrectamente que un Centro administrado por el gobierno federal vacunaría a todos los que llegaran

MIAMI 8 DE MARZO DE 2021, NHR.COM—La senadora Annette Taddeo cometió “pifia” este fin de semana y creo un caos en un centro de vacunación de Florida City, según hemos podido conocer.

Y es que resulta que el sitio de vacunación de Florida City tenía tan pocos participantes elegibles el sábado que se comenzó a inocular a cualquier adulto que quería una vacuna en lugar de dejar que la vacuna a mano se desperdicie.

Se corrió la voz y el domingo el Centro de Vacunación se vio abrumado, particularmente después de que la senadora estatal local Annette Taddeo tuiteó incorrectamente que el sitio administrado por el gobierno federal volvería a tomar a todos los que vienen. La demócrata, que fue la candidata a vicegobernador del partido en 2014, y es una de la más acérrima enemiga politica del gobernador DeSantis más tarde borró ese tuit y se corrigió a sí misma.

La policía tuvo que calmar a la multitud el domingo cuando el sitio volvió a aplicar las reglas de elegibilidad del estado: 65 años o más; trabajadores médicos de primera línea y agentes de policía, maestros y bomberos mayores de 50 años; y las personas más jóvenes con una nota del médico diciendo que estarían en peligro si contraían el virus.

El Centro, administrado por la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, (FEMA), administra 500 dosis por día. Había aplicado las reglas del gobernador Ron DeSantis el sábado por la mañana, pero cuando quedó claro que no llegarían suficientes personas elegibles, los trabajadores invitaron a los que no reunian las reglas a vacunarse con la finalidad de no perder el medicamento. Eso no es inusual: muchas farmacias, por ejemplo, inyectarán a cualquiera en la tienda a la hora de cierre si tienen vacunas sobrantes que se estropearían de otra manera.

Las redes sociales difundieron la noticia el sábado y la gente vino de kilómetros a la pequeña Florida City ubicada al sur de Miami para obtener sus vacunas.