MIAMI 29 DE JUNIO DE 2023, nhr.com—En otro articulo dijimos que la decisión de aceptar o no la declaración de culpabilidad del hijo drogadicto de Joe Biden Hunter estaba en las manos de la jueza que hará la sentencia, pero se puede complicar las cosas para el hijo del Big Guy.
Según hemos conocido esta mañana, esta creciendo la presión en los círculos compresionales, legales y de los medios de comunicación para que la juez federal en el caso de Hunter Biden rechace el acuerdo de culpabilidad que evitaría que el primer hijo cumpla una condena en prisión después de que surgieron pruebas de dos informantes del IRS de que se trataba de un caso fiscal penal más grave y saboteado por el Departamento de Justicia.
“No entiendo cómo un juez podría bendecir este acuerdo de culpabilidad ahora que ha surgido toda esta evidencia de obstrucción y de irregularidades del Departamento de Justicia y el FBI”, dijo el senador Ron Johnson, republicano de Wisconsin. “espero que esta jueza rechace esto y luego insista y exija una investigación y un enjuiciamiento honestos también”.
Johnson, quien con el senador Charles Grassley dirigió una investigación de dos años sobre los tratos comerciales de Hunter Biden en el extranjero, reaccionó así al testimonio y la evidencia del agente supervisor del IRS, Gary Shapley, y otro denunciante de que los fiscales federales bloquearon órdenes de allanamiento, entrevistas y cargos penales más graves.
Shapley detalló cómo los agentes de carrera, los fiscales de carrera, la división de impuestos del Departamento de Justicia y el fiscal federal David Weiss apoyaron acusar a Hunter Biden de delitos graves que alegaban evasión y elusión de impuestos desde 2014. por un total de $ 2.2 millones, incluida la falta de pago de impuestos sobre $ 400,000 en ingresos que obtuvo de la empresa de energía ucraniana Burisma Holdings, Primero hizo las acusaciones al inspector general del Departamento de Justicia y al Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara.
Shapley dijo que Hunter, el hijo de Joe Biden se salvó de los cargos más graves cuando los fiscales estadounidenses en Washington D.C. y Los Ángeles, ambos designados por Biden, rechazaron la solicitud de acusación de Weiss y luego se permitió que expirara el plazo de prescripción de los presuntos delitos más antiguos.
El famoso profesor emérito de derecho de Harvard, Alan Dershowitz, un partidario de Joe Biden, estuvo de acuerdo en que hay buenas razones para que la jueza Noreika deje de lado el acuerdo de culpabilidad y busque investigar las acusaciones de los denunciantes. Dijo que era preocupante que el testimonio de los denunciantes entrara directamente en conflicto con el testimonio del fiscal general Merrick Garland de que no hubo interferencia en la investigación.
“Si yo fuera el juez en el caso de Hunter Biden, me negaría a aceptar el acuerdo con la fiscalía a menos y hasta que Garland y Weiss testifiquen”, dijo Dershowitz a John Solomon Reports el martes.