MIAMI 26 DE JULIO DE 2022, nhr.com—Siempre el experto legal Alan Dershowitz trae comentarios interesantes, teniendo en cuenta que es uno de los abogados constitucionalistas mas liberales dentro del partido demócrata
Anoche fue invitado al programa de la cadena Newsmax que dirige la también abogada Greta Van Susteren y lo que declaro el abogado liberal contra el famoso Comité del 6 de enero es digno de escucharse, y como en las estaciones radiales de Miami convertidas en repetidoras de la línea demócrata no le dan divulgación, aquí le diremos que dijo sobre el circo de Washington.
“Hay mucha gente de mi lado, del lado demócrata, que dice: ‘Es político, es injusto, viola el debido proceso, y no nos importa un bledo, mientras consigas eliminar a Trump, no nos importa la Constitución'”, dijo Dershowitz al programa “The Record With Greta Van Susteren” del lunes.
Y continuo Dershowitz, “ese es el profesor Laurence Tribe. Está preparado para destrozar la Constitución con tal de atrapar a Trump. Está preparado para destruir toda su carrera de defensa de las libertades civiles al decir que Trump debería ser acusado de intentar asesinar al vicepresidente Mike Pence. Quiero decir que él está preparado, y otros en el Partido Demócrata, están preparados para hacer cualquier cosa con tal de acabar con Donald Trump”.
Dershowitz denunció lo que él ve como el “juicio espectáculo” al estilo soviético del comité del 6 de enero y la justicia similar a la de Stalin de “muéstrame al hombre, y te encontraré el crimen”.
“Esa no es la forma en que se supone que debe funcionar la justicia estadounidense”, dijo Dershowitz a Van Susteren. “No se supone que sea un arma para un partido contra otro partido”.
Dershowitz ha rechazado durante mucho tiempo los intentos de un partido político de procesar a sus oponentes políticos, incluidas las conversaciones anteriores de perseguir a Hillary Clinton con las llamadas de “encarcelarla”.
“Por cierto, creo que lo mismo es cierto para el hijo del presidente Joe Biden”, dijo Dershowitz sobre los planes para investigar los negocios extranjeros de Hunter Biden y la posible evasión de impuestos. “No creo que deba ser procesado a menos que el caso en su contra sea abrumador, porque de lo contrario será visto como un enjuiciamiento político.
“Si hay evidencia que demuestra abrumadoramente más allá de una duda razonable que hay un caso procesable, ese es un asunto diferente. Pero no puede ser visto como una justicia selectiva por una parte contra la otra”.
Dershowitz publicó recientemente su libro número 50, “El precio de los principios: por qué la integridad vale las consecuencias”, donde aborda la dificultad de mantenerse fiel a los principios de la ley en esta era de división política, diciendo que los demócratas están igualados para atraparlo porque es crítico con la militarización de las diferencias políticas.
“Seré tan escéptico y crítico con los republicanos que lo hacen como lo he sido con los demócratas, y es por eso que no tengo amigos, porque ataco a los demócratas y a los republicanos por igual. Ataco a la derecha y a la izquierda por igual. Exijo justicia simple, objetiva, neutral, y hoy en Estados Unidos nadie quiere eso.
En otras palabras, dijo, “quieren justicia para mí, pero no para ti, y esa es una dirección terrible en la que va nuestro país”.