Criticada la Comisionada Linda Bell

• Otros no prestan atención a las críticas y acusaciones

MIAMI 18 DE NOVIEMBRE DE 2013, nhr.com—La noticia de que una agente de la policía de Sweetwater tiene una empresa de cercas de alambres y su madre la comisionada Linda Bell persuadió al resto de los comisionados de Miami Dade  el pasado mes de febrero para eliminar la prohibición de usar cercas de alambres en vecindarios de las aéreas no incorporadas, le ha traído criticas a la comisionada Bell y hasta la han acusado de “conflictos de intereses”.

Esto porque su hija la oficial de la policía de Sweetwater, Jenna Méndez y su esposo Damián Méndez son propietarios de la compañía Fence Assured. De acuerdo a un artículo aparecido este fin de semana en el Nuevo Herald, Robert Jarvis, profesor de ética legal de la Universidad Nova Southeastern, señala que  el hecho de que Bell no divulgara sus lazos familiares con ese negocio podría hacer que el público se pregunte si ella estaba ocultando algo, “Como mínimo, esto crea una apariencia de conducta impropia”, dijo. “Probablemente es cierto que no se puede probar que su negocio mejorará de hecho a causa de este cambio”, añadió Jarvis. “Pero creo que cualquier comisionado que sea completamente abierto e integro siempre lo divulgaría, aunque sea para que nadie pueda decir luego: ‘Debiste haberlo divulgado’ ”, hasta aquí lo publicado en el Nuevo.

Por su parte la comisionada le resto importancia  a esto y se limitó  a decir que creyó era prudente eliminar la prohibición después que “Alguien se me acercó y me dijo: ‘Usted sabe, ni siquiera puedo poner una cerca de malla metálica frente a mi casa’ ”, dijo Bell. “De modo que le pregunté a mi yerno. El me dijo: ‘Sí, es cierto’. Entonces dije: ‘Bueno, veamos si podemos cambiarlo’ ”, le dijo la comisionada al Miami Herald.

Durante el fin de semana nelsonhortareporta.com estuvo preguntado a varias personas sobre este tema, hubo consenso en que “si bien la comisionada oculto que su hija y yerno tenían una compañía de cercas de alambres, también es cierto que en nada se beneficia ella por el contrario beneficia a todas las compañías de cercas y a los residentes que quisieran instalar las mismas.

Uno con los que nelsonhortareporta.com fue un médico del Hospital Mercy quien nos pidió no divulgáramos su nombre y este nos recordó que existen muchos casos en que empresas cabildean por mejorar algo con el propósito exclusivo de favorecerse ellos, y nos recordó que caso especifico de los propietarios del The Miami Herald que  cabildearon publicando infinidades de artículos, para que se construyera con fondos públicos el magnífico The Adrienne Arsht Center for the Performing Arts of Miami-Dade  a solo cuadras del edificio frente a la Bahía que albergaba el Miami Herald y el Nuevo Herald, luego esas tierras adquirieron un valor significativo lo que hizo que los propietarios del Miami Herald vendieran el viejo edificio y los terrenos  a la empresa Genting por $236 millones para construirse un Casino “algo que ese mismo periódico había estado en contra”, nos dijo el doctor.

Según el médico “nadie habló  de conflictos de intereses de parte del Miami Herald en su compra y venta, o mejor dicho en su cabildeo para la construcción del Centro de Artes con el fin de que sus tierras adquieran valor”, nos dijo.

Y concluyó , “esa es nuestra manera de hacer negocios en Miami, pudiera ser que la comisionada Linda Bell pensó en ayudar a los residentes, a su yerno, pero también a la industria de cercas de alambre”, concluyó el médico.