MIAMI 30 DE SEPTIEMBRE DE 2015, nhr.com—Varios correos electrónicos han llegado a nelsonhortareporta.com criticando a la estratega política Sasha Tirador por sus ataques al comisionado José Pepe Díaz y el incidente ocurrido en Cayo Hueso hace dos semanas.
“La señora Tirador se ha paseado por todos los programas de televisión atacando a Díaz y hasta pidiendo que sea suspendido por el gobernador”, dice Ángel Valdivieso un lector de NHR.com.
Diariamente se hacen arrestos por DUI, de acuerdo con agentes de la policía con que hablamos, sin embargo el caso especifico del comisionado Pepe Díaz ha recibido atención especial por quien es, sin embargo de acuerdo con los detectives que hablamos, “la ley dice que todos los que arrestamos son inocentes hasta que no tengan su día en la corte y sean condenados o no”.
“Todos los días hay miles de personas que si le hacemos la prueba de sobriedad no la pasan, y están manejando, los que son capturados es que han tenido mala suerte, o han cometido una infracción”, nos dijo un abogado que defiende algunos casos de choferes embriagados.
En el caso específico de la estratega política Sasha Tirador “está motivada por su negocio de correr campañas a candidatos locales”, nos dijo un activista de Sweetwater.
Esta misma persona dicen que Sasha en la reciente campaña por la alcaldía, era empleada en la administración de José Díaz, le corría la campaña, pero algo ocurrió entre ellos y no tuvo escrúpulos para pasarse de bando y comenzó apoyar a López.
Nelsonhortareporta.com investigó estas alegaciones y encontramos un artículo del Nuevo Herald, escrito por Brenda Medina y Enrique Flor que confirma lo que nos dijo el activista de Sweetwater
Sasha Tirador llegó a Sweetwater a mediados del 2014 para asesorar al alcalde y candidato José M. Díaz. Pero un año después la veterana estratega política estaba celebrando la descalificación de Díaz de la contienda electoral que se realizará en menos de dos semanas.
La legalidad de la campaña de Díaz todavía está pendiente en las cortes, pero Tirador festejó el fallo judicial inicial dando un efusivo abrazo al principal oponente del alcalde: el comisionado Orlando López, quien también aspira a la alcaldía.
“Yo apoyo moralmente a Orlando López o a cualquiera que se postule contra Díaz”, aseguró Tirador, de 41 años de edad, en una entrevista con el Nuevo Herald. “Creo que es una victoria no para Orlando López, sino para la ciudad de Sweetwater, que haya ganado la demanda que puso Orlando López contra José Díaz por violar la ley”.
La insistencia de Tirador de que “algo le pase a Pepe Díaz”, tiene que ver con López y su futuro político, dicen fuentes del ayuntamiento de Sweetwater, “López quiere reelegirse, pero ve en el comisionado José Pepe Díaz el peligro de que este se postule una vez que termine sus términos en la comisión del Condado.
El comisionado Díaz es muy querido por los residentes de Sweetwater, fue uno de los que más han construido al desarrollo de esa pequeña ciudad y sería fácil volver a tomar las riendas de la pequeña ciudad si se postulara para la alcaldía.
Sacha recientemente criticó también la gestión que lleva a cabo el sindicato de policía de Miami Dade que recoge firmas pidiéndole al gobernador que no suspenda al comisionado Díaz.
La asociación y el sindicato de agentes de Policía hispanos de Miami-Dade está recogiendo firmas, a través de un sitio web, pidiéndole al gobernador de la Florida, Rick Scott, que no suspenda al comisionado José “Pepe” Díaz.
De acuerdo con el oficial David Jaramillo, vicepresidente ejecutivo de la asociación de policías, “los logros del comisionado Díaz no se pueden opacar por un error que cometió”. Al respecto, dijo que merece un debido proceso y que la Corte diga si violó o no la ley.
Jaramillo aclaró que apoyar a Díaz no significa aprobar o desestimar el incidente en el que el comisionado se vio involucrado. “Es un funcionario electo que lleva 24 años de servicio a la comunidad, ha apoyado a los militares, ha luchado por la seguridad pública, es un líder comunitario”, observó Jaramillo quien además indicó que aún no se tiene todos los elementos de juicio y, sin embargo, “todo el mundo está condenando al comisionado”.