MIAMI 7 DE JULIO DE 2021, hnr.com—después de su protagonismo en el desafortunado desplome del edificio de condos de Surfside, la alcaldesa Daniella Levine Cava, se prepara a hora para aparentemente entregarle la conocida autopista Rickenbacker al sector privado.
La alcaldesa ha estado liderando las conferencias de prensa informativas de la catástrofe del Champlain Towers South de Surfside donde murieron mas de 150 personas, liderazgo que le pertenecía llevar al alcalde de esa ciudad Charles W. Burkett y que le fue arrebatado por Levine Cava, que aunque hizo una buena labor informativa, ella no era la persona que debía haber estado al frente de esas conferencias de prensa, la alcaldesa debía haber dado el apoyo necesario del condado al alcalde Burkett y que fuera este quien hiciera la parte informativa, pero a todas luce que Daniella tomo las riendas con toda intención política, de acuerdo con todos los analistas políticos conque hemos hablado todos estos días.
“No cabe duda que esta catástrofe le vino muy bien a Daniella”, nos dijo uno de estos analistas, y nos recuerda que antes de la tragedia de Surfside, Levine Caba estaba siendo criticada por su actuación en el Aeropuerto Internacional de Miami y su abrupta solicitud de renuncia a Lester Sola, “los comisionados estaban muy preocupados y aun lo están, pero los asesores de Daniella aprovecharon el desplome del Champlain Towers para calmar la situación, ahora, desconozco si lo va a lograr”, nos dijo el analista.
En la agenda de mañana hay otro controversial asunto a tratar y es no es otro que un oculto plan para embellecer al Rickenbacker Causeway y es la propia alcaldesa Levine Cava la que le está pidiendo a los comisionados que lancen una propuesta para el embellecimiento de esa carretera que nos lleva a Key Biscayne y Crandom Park.
De acuerdo con esta propuesta se presenta como una remodelación del puente Bear y un aumento de la seguridad de las bicicletas y los peatones, mejorar el transporte, y áreas de entretenimiento frente a la playa.
Sin embargo, esa no es la verdadera intención de la propuesta, dicen nuestros analistas entrevistados, “esta será la vía para la privatización del Rickenbacker Causeway ya que eso es lo que quieren los residentes de Key Biscayne molestos por el trafico que genera las playas de Crandom Park y el arquitecto Bernard Zyscovich, el que hace más de 15 años quisiera ver privatizada esta carretera.
De acuerdo con la agenda, el proyecto pudiera generar ingresos que ayudaría al departamento de Parques.
Hay que esta preparado ya que de pasar esta propuesta, esto llevaría a que la entrada a Key Biscayne sea aumentada y esto haría que las personas con escasos recursos no puedan utilizar las playas del cayo.