MIAMI 19 DE JUNIO DE 2015, nhr.com—Grupos que defienden el derecho de poseer armas de fuego, le salieron al paso al presidente Barack Obama, quien ayer hizo un llamado para aprobar una ley de control de armas, después de la muerte a tiros de nueve personas en una iglesia de Carolina del sur la noche del miércoles, y su observación de que “este tipo de violencia masiva no pasa en otros países avanzados”.
¿Pero este hombre no ve las noticias?, se pregunto Dave Dalton, fundador de la Alianza americana de propietarios de armas de fuego (AMGOA)
Aparentemente Dalton se refería a varios sucesos lamentables que han ocurridos en otros países y podemos citar algunos:
—Un tiroteo ocurrido en Canada en Octubre del 2014, cuando un hombre mató a tiros a un soldado en el Monumento a la Guerra en la capital, Ottawa, luego corrió al edificio del Parlamento e intercambió disparos con la policía.
—También, tan cerca por el 10 de mayo del presente año 2015, cinco personas murieron en la ciudad suiza de Wuerenlingen tras un tiroteo ocurrido durante la noche del sábado, dijo la policía federal.
Agentes del condado de Aargau que acudieron al lugar encontraron los cadáveres cuerpos, unos al aire libre y otros dentro de una vivienda.
—El 9 de abril de este año, Dos muertos en tiroteo en Palacio de Justicia de Milán.
—El 17 de Marzo del 2015, Al menos 20 personas murieron en un ataque de hombres armados en un museo en la capital de Túnez, informó el ministerio del Interior de esa nación norafricana.
—El 15 de febrero del 2015, en Coppenhague Dinamaraca, un hombre murió en el distrito de inmigrantes de Norrebro después de que abrieron fuego contra él.
Este último hecho ocurrió después de que una persona murió y dos resultaron heridas durante un debate sobre libertad de expresión en una cafetería el sábado.
El hombre que murió en este atentado fue identificado como el director de documentales danés Finn Noergaard, de 55 años.
Un segundo ataque ocurrió y donde un judío murió y dos policías fueron heridos cerca de la principal sinagoga de la ciudad, esto por mencionar algunos de los sucesos similares al ocurrido en Carolina del Sur.
Pero más que estos ataques donde mueren victima inocentes, son los tiroteos que a diario ocurren en Chicago,– la ciudad de Obama–, y donde mueren todos los fines de semana entre jóvenes negros por disparos que hacen otros de la misma raza, jamás hemos escuchado a Obama ni a Al Sharpton hablar de esto.
Un informe del 2012, señala que entre el 1 de enero hasta el 1 de abril de 2012, se registraron 120 homicidios en Chicago, en comparación con 75 en el mismo período en 2011 y en 2010, de acuerdo con estadísticas del Departamento de Policía, y los asesinatos han ido en aumento de acuerdo con informes recientes.
Mientras “Obama quiere desarmar a la población, no habla de desarmar a los delincuentes”, nos dijo el dueño de una armería de la calle 8 que pidió no ser identificado.
En los programas de radio de Miami, escuchamos ayer comentarios sobre el caso de Carolina del Sur, un solo comentario de un oyente fue suficiente para exponer la realidad de la división racial existen hoy en Estados Unidos, “Cuando creíamos que con un presidente negro seria la culminación de la división racial en nuestro país”, dijo el oyente, “vemos que es ese mismo presidente de la raza negra quien ha echado gasolina al fuego e incrementado la división racial”.
No cabe la menor duda de que el presidente Obama es una persona resentida, jamás hemos visto a un presidente de Estados Unidos inmiscuido en sucesos locales, como el caso de Tryvon Martin o el de Ferguson, Missouri, esos son sucesos locales que solo le ataña a las comunidades donde ocurren.
“El Presidente quiere culpar a un objeto inerte, “la pistola”, pero eso desvía la atención del verdadero culpable: las políticas de control de armas que dejan indefensos a las personas buenas y honradas de los malos autores a los cuales no se les impide obtener armas”, dijo Erich Pratt, Presidente de Gun Owners of America.