Critican burlonamente al alcalde Boria

• Su actitud cuando el maratón de los 5 Kms en Doral sembró descontento

MIAMI, 29 DE ABRIL DE 2013, NHR.com—Los incidentes que vienen ocurriendo en la municipalidad de Doral entre el alcalde Luigi Boria y la concejal Sandra Ruiz subieron de tono el pasado sábado, provocando que residentes del área comiencen a criticar burlonamente el sistema que dicen ha implantado el alcalde Boria, llegando a decir que “Venezuela tiene a Maduro y Doral a Boria”.

Según fuentes cercanas al Ayuntamiento, el problema es que Boria no actúa cortésmente. Un ejemplo que le comunicaron a NHR.com es la actuación que tuvo con los que participaron en la carrera de los 5 kilómetros patrocinados por la ciudad de Doral, donde observaron una falta de cortesía y de respeto del alcalde Boria hacia la concejal Ruiz, calificada por los presentes como muy similar a lo que hace el chavismo en Venezuela con la oposición.

De acuerdo con asistentes que contactaron a NHR.com, el ultimo encontronazo ocurrió el sábado cuando al finalizar el maratón de los 5 kilómetros, los presentes se reunieron frente a una tarima donde subieron los organizadores y entre ellos el alcalde Boria y la concejal Ruiz. “Boria ni siquiera hizo alusión de la presencia de la concejal, pero más aun cuando esta trató de tomar el micrófono el alcalde se lo prohibió”, nos dijo la fuente.

Ayer, el periodista Enrique Flor en El Nuevo Herald corroboro lo que nos dijo el asistente al evento, según Flor en su artículo: “Una vez que los competidores del Doral 5K 2013 llegaron a la meta el sábado alrededor de las 9:30 a.m., Boria subió al estrado para saludar y premiar a los ganadores. Pero cuando Ruiz pretendió sumarse, el alcalde –micrófono en mano–, le prohibió que le hablara al público, de acuerdo con el reportero de El Nuevo Herald que acudió al evento”.

“Esa reacción de Luigi Boria causa malísima impresión entre la gente”,señaló una de las fuentes que contactó a NHR.com. “Luigi cree que esta en Venezuela, como alcalde debe darle la cortesía a una concejal, independientemente que sea aliada o de la oposición” nos dijo.

Residentes de Doral le han comunicado a NHR.com que “si la que estaba en el estrado hubiese sido Bethina Rodríguez Aguilera, seguramente Boria la presentaba y la dejaba hablar”. Rodríguez-Aguilera es la concejal que Boria nombró vicealcaldesa cuando decidió separar a Sandra Ruiz de ese cargo.

De acuerdo con el periodista Flor, Boria se defendió diciendo que,  “No es que yo le prohibiera nada. El estatuto de la ciudad indica claramente que el vocero es el alcalde de la ciudad”, le dijo a El Nuevo Herald. “Ella quiso hablar y yo le dije que ese no era el protocolo. No podía permitir que ella tomara el micrófono porque esa no era una actividad de la concejal”.

Como nota adicional, para echarle mas leña al fuego, el administrador Joe Carollo hizo declaraciones, acusando a la concejal Sandra Ruiz de generar ruido político, según el periodista Enrique Flor, Carollo le dijo:

“Tristemente, la concejal Ruiz no entiende que ella no fue elegida como alcaldesa”, sostuvo Carollo. “Ella está mostrando la misma falta de respeto que tenía contra el anterior alcalde, Juan Carlos Bermúdez, los empleados municipales y los residentes de Doral”.

Joe Carollo es conocido como “pescador en rio revuelto”, dijo nuestra fuente, y añadió “son muy desacertadas las declaraciones de Carollo en un momento de tensión entre oficiales electos de la ciudad que administra. Su actitud revela que algo se trama el ex alcalde de Miami”, concluyó.