Critican el sistema de transito de Miami Dade y lo califican el peor del país

• Sindicato, paradas de ómnibus y choferes abusadores son parte de las quejas

Bus 1MIAMI 4 DE MARZO DE 2015, nhr.com—La situación del transporte público en Miami Dade, es un grave problema sin solución, y no podrá ser reparado, al menos mientras estén regido por sindicatos que abusan del sistema, según nelsonhortareporta.com ha podido conocer.

De acuerdo con nuestras fuentes, “es el sindicato de choferes quien perjudica la mejor actualización del sistema de autobuses metropolitanos”, nos dijo una persona que ha trabajado para el MDT por muchos años y que “ya gracias a Dios me jubile”, nos dijo.

Esta fuente nos aclaró que esos enormes autobuses son necesarios porque es el Departamento de Transporte Federal que condiciona los fondos a la compra de esos tipos de “guaguas”.

Otros de los problemas es el abuso de los grandes salarios y las horas extras que “se reparten” nos choferes y supervisores, “y mientras eso no se solucione seguirá siendo nuestro sistema de transporte público el peor del país”, nos dijo la fuente.

Bus 2A esto le añadimos que Miami ha venido ocupando un alto número en la lista de las 15 ciudades con el peor congestionamiento de tránsito y en los últimos años ha demostrado que el congestionamiento ha empeorado en   comparación con años anteriores. En el 2000, por ejemplo, Miami ocupó el lugar 12 mientras que en el 2008 estaba en el 15, según un informe de la Universidad de Texas A&M.

En nelsonhortareporta.com recibimos correos electrónicos de nuestros lectores y entre ellos hay algunos que se quejan de las demoras de de los ómnibus, otros de las paradas, choferes de vehículos dicen que son colocadas casi llegando a las esquinas, cuando hay una luz que cambia a verde, el vehículo que está detrás del autobús, tiene que maniobrar muy bien para poder escapar del obstruido transito.

Bus 3Otro insólito caso nos los remite, Remberto García, nos dice que estaba tomando café en La Carreta de la 87 avenida, cuando vio al chofer del autobús dejarlo parado en la acera, bajarse a tomar café en ese establecimiento, “y dejo algunos pasajeros dentro del bus”, nos escribe.

Otro nos dice que muchas de las paradas no tienen cacetas para cobijarse del sol o las inclemencias del tiempo, “algunos bancos son utilizados por los vagabundos para pasar la noche o parte del día”, nos dicen.

En los próximos días le estaremos prestando un poco de atención a este tema, que sin duda es preocupación de nuestros lectores.