Críticas a anuncio politico de Luis García

• Su voto en Tallahassee lo quieren involucrar con la decisión local de usar fondos públicos para el parque de los Marlins

MIAMI, 11 DE OCTUBRE DE 2012, NHR.com—En época de elecciones escuchamos, vemos y leemos todo tipo de anuncio que por supuesto, busca atraer la atención y el voto del público. Unas veces dicen verdad, otras veces dicen alguna que otra mentira, y en muchas ocasiones llegan a confundir. En NHR.com también nos dedicamos a vigilar la publicidad de quienes aspiran a ganar el apoyo y el voto de nuestra comunidad. Es así como escuchamos por la radio un comercial del exrepresentante estatal Luis García, que aspira a desbancar al comisionado condal Bruno Barreiro.

Llama la atención en ese comercial que entre los logros de García en la legislatura estatal se mencione, además de que se opuso a las camaritas en los semáforos, que también estuvo contra el estadio de los Marlins. Esto ultimo puede confundir a muchos, ya que el 26 de abril de 2007, Luis García copatrocinó la ley CS HB323, “para hacer que la franquicia de las Ligas Mayores de Baseball que se encuentra en el estado desde el año 1993 sea elegible para obtener fondos para la construcción de un nuevo estadium”, aunque luego voto en contra.

La aprobación en Tallahassee para conceder fondos para levantar el estadio resultó una operación fundamental y aparte para que el parque de béisbol se pudiera construir, no teniendo que ver con lo que los gobiernos locales decidieran por su parte. Eso fue lo que aprobó García, pero hay quien consideran un golpe bajo que use lo de oponerse al estadio cuando fue parte de quienes aprobaron fondos estatales para que los Marlins tuvieran su parque.