MIAMI 2 DE FEBRERO DE 2021, NHR.COM—El alcalde de Miami Francis Suarez estuvo el fin de semana en televisión Nacional y critico al Gobernador de Florida Ron DeSantis por no permitirle a las municipalidades imponer como en el caso de Suarez el uso de mascarillas obligatorio.
Y aproximadamente 24 horas después de que el alcalde de Miami criticara a DeSantis por bloquear esas medidas de mitigación del virus, el Partido Republicano estatal arremetió contra Francis por esas declaraciones en Face the Nation.
Anoche en su cuenta de Tweet, el Partido Republicano de Florida dijo que el alcalde de Miami, Francis Suárez, era “otro político que hace cosas “buenas para él, no para para el pueblo” cuando se trataba de mandatos para enmascarar a la población.
El mensaje en las redes del Partido Republicano contra Suarez continúa diciendo: “Suárez se queja en Face the Nation de que quiere un mandato de máscara, sin embargo, él mismo violó su propio mandato de máscara en el verano de 2020″, el tweet del GOP publica una foto de un Suárez sin máscaras y un enlace a un artículo sobre él cenando en un restaurante lleno de gente.
Suárez, durante una aparición en el canal de la CBS, expresó su frustración con el Gobernador, quien ha bloqueado a los gobiernos locales de emitir mandatos para el uso de máscara.
El alcalde Suarez declaro en ese programa que, “he tratado de contactarlo en múltiples ocasiones para decirle que nos dé la oportunidad no sólo aquí en la ciudad, sino en el condado de instituir cosas que creemos que son de sentido común, que creemos que están respaldadas por la ciencia, y podemos demostrar que están respaldadas por la ciencia'”, dijo Suárez en Face the Nation.