MIAMI 11 DE ENERO DE 2023, nhr.com—Increíblemente el condado de Miami-Dade gastó más de $ 860 millones hasta el 1 de julio del pasado año para compras de emergencia en la lucha contra el Covid-19, según la documentacion que se presenta ante un comité del condado.
Esta semana se le esta pidiendo al Comité de Salud, Manejo de Emergencias y Asuntos Gubernamentales que ratifique $ 67 millones de esas compras.
Hasta el 14 de noviembre, el condado había sido reembolsado por la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias por $ 285.7 millones para gastos de Covid-19 a través de la División de Manejo de Emergencias de Florida, según dice la recomendación al comité. Casi $ 178 millones fueron reembolsados a través del Fondo de Ayuda para el Coronavirus de la Ley CARES, que finalizó el 31 de diciembre de 2021, y ahora se está conciliando para una aplicación final de los gastos elegibles.
Entre los gastos del condado relacionados con el Covid-19, la más grande fue de $ 253.8 millones usados para pruebas y servicios de laboratorio, incluidas tiendas de campaña y otros suministros para lugares donde se hacían pruebas. Solo en los primeros seis meses del año pasado, estos le costaron al condado $ 62.8 millones.
La segunda categoría más grande de gastos fue de $ 253,8 millones de dólares para comidas. Desde el 16 de marzo de 2020 hasta el 30 de junio de 2021, se distribuyeron más de 25 millones de comidas financiadas por el condado para residentes ancianos.
El condado también gastó $ 43.5 millones para personal relacionado con Covid. Esto incluyó enfermeras para residentes protegidos y personal temporal para el procesamiento de facturas.
El condado gastó $ 37.3 millones en servicios de transporte que incluyeron servicios para ayudar con el transporte a pedido y vehículos como camiones para mover suministros de Covid-19 y para su distribución alrededor de los sitios de prueba. Solo las tiendas cuestan otros $ 802,000.
Los costos de vacunación fueron de $ 6.8 millones, con $ 4.8 millones gastados en desinfectantes para manos, incluidas estaciones de desinfección montadas en paredes o soportes. Los sistemas de filtración de aire cuestan otros $ 5.2 millones para purificar el aire interior.
Los costos de consultoría relacionados con Covid-19 fueron de $ 14.7 millones para la recuperación de desastres de FEMA, los programas de vivienda y necesidades básicas para veteranos, el programa de propietarios residenciales, el análisis de conteo de pasajeros de tránsito, las operaciones de alimentación y el monitoreo y los procedimientos del proyecto de descontaminación.
La detección de fiebre costó $ 1.4 millones para cámaras y equipos de detección en edificios del condado.
Las máscaras costaron $ 18.4 millones, los guantes más de $ 4.6 millones y las batas $ 675,000.
Funcionarios dijeron que “el condado tiene la intención de buscar el reembolso de estas compras de emergencia bajo la Ley FEMA y CARES, cuando sea factible y permisible”.