• Se nos informa de operación descubierta en Coral Gables
MIAMI, 21 DE AGOSTO DE 2013, NHR.com—Entre los correos electrónicos que a diario se reciben en NHR.com, uno muy interesante llegados en horas de la noche relata la experiencia de su sobrina -detective de Coral Gables- en una redada relacionada con robos de identidad.
Luego de haber investigado con detectives de Coral Gables lo que leímos en el correo, confirmando su veracidad, publicamos a continuación el contenido del mensaje.
“Mi sobrina me llamó hoy y dice que ayer trabajó hasta muy tarde porque tuvieron que desarmar una casa que tenía todo el equipo que se necesita para “identity theft”, ( Robo de Identidad), y ella se quedó azorada y todos los policías, con la gran empresa de hacer tarjetas y pegar fotos de ilegales, etc. Ella ya está cansada de ver cada día más y más que todos son cubanos recién llegados los que tienen este negocio ilegal. M. le preguntó a una de las mujeres: “Oye, chica, yo soy cubana también y estoy impresionada con lo sofisticado que están estas producciones de tarjetas, etc. ¿Cómo ustedes aprendieron esto tan pronto?” Y la mujer le contestó: esto se aprende en Cuba. Hay muchos colegios de fraude que el gobierno establece y nos enseñan no sólo cómo defraudar a este país (medicaid, ayuda, food stamps, disability, etc.), pero lo que más le interesa a los alumnos y a los profesores es el fraude que genera más dinero. ¡Nadie viene a este país para que sólo le den de comer!”.
Hasta aquí textualmente el correo electrónico recibido y debidamente comprobado por NHR.com.
Por razones de seguridad se omite el nombre de la detective que relató lo ocurrido.