• Le exigieron 2,000 lempiras para seguir su ruta a Miami
MIAMI 6 DE OCTUBRE DE 2014, nhr.com—El pasado primero de julio publicamos una noticia que nos enviaron desde Honduras sobre el arresto de siete cubanos y una peruana que pretendían viajar a Estados Unidos de manera ilegal. El artículo se iniciaba así:
“MIAMI 1 DE JULIO DE 2014, nhr.com– Autoridades policiales de Honduras informaron hoy de la detención de siete cubanos y una peruana que pretendían viajar a Estados Unidos de manera ilegal.
Dos cubanos y una peruana fueron detenidos este lunes en Agua Caliente, punto fronterizo con Guatemala en el departamento occidental de Ocotepeque, según declaro el jefe de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), Quintín Juárez.
Los cubanos detenidos fueron identificados como Danisley Sánchez Brito y Raimel Roque Ponce, de 30 y 36 años, respectivamente, y la peruana como María Julia Pino, de 38.
Los inmigrantes viajaban en un autobús del servicio interurbano que los iba a dejar en la frontera con Guatemala, desde donde continuarían su ruta hacia Estados Unidos, según la fuente”.
Una de esas cubanos ya está en Miami y se ha sumado a nuestros miles de lectores y nos envía este correo denunciando las atrocidades que hacen las autoridades hondureñas.
Author : danisley sanchez (IP: 172.56.22.168 , 172.56.22.168)
E-mail : raymedany@——-.com
URL : http://nopubliquenmasmentiras
Whois : http://whois.arin.net/rest/ip/172.56.22.168
Comment:
Hola queria comentar y a la ves denunciar por esta via que todo eso que esta escrito arriva es mentira si fui detenida en la frontera soy yo danisley sanchez la que esta escribiendo llwgue estando embarazada y ni agua me dieron no me preguntaron ni como me sentia solamente que pagara el precio de 2000 lempiras mil por mi y mil mi esposo y me dejaron seguir sin problemas asi que no publiquen mas, mantiras que la policia de frontera en aguas calientes son unos corruptos LADRONES
Daniesley titula su correo electrónico como “no publiquen mas mentiras”, y denuncia que cuando fue detenida por las autoridades hondureñas no le dieron ni agua estando embarazada, “nos pidieron 2,000 lempiras mil por ella y mil por su esposo”, dijo y señaló, “la policía de la frontera en Aguas calientes son corruptos y ladrones”.
En el momento en que funcionarios hondureños incluyendo a su presidente están “caldeado” con el gobierno de Estados Unidos para que protejan a los hondureños que llegan a Miami, los funcionarios hondureños golpean, los meten presos y le roban el dinero que llevan a los cubanos que llegan a sus playas.
La información aparecida en nelsonhortareporta.com fue tomada del diario La Tribuna de Honduras.
En nelsonhortareporta.com cumplimos con nuestros lectores y publicamos sus quejas, estaremos dándole seguimiento a esta noticia y hablaremos con funcionarios y colegas de ese país para conocer más detalles de este caso.