MIAMI 7 DE AGOSTO DE 2020, —El propietario cubano del restaurante de Louisville, Kentucky, está acusando a los activistas locales de Black Lives Matter de amenazas y tácticas similares a las de la mafia después de exigir a los propietarios de negocios del centro de esa ciudad contratar a empleados negros y hasta exigir un “pago” mensual del 1.5% de las ventas netas.
Esta es una noticia que aquí en Miami no se le ha dado mucha divulgacion, pero es muy importante y peligroso que estas tácticas mafiosas puedan extenderse a nuestras ciudades, ningún medio liberal de Miami se ha hecho eco de esta barbaridad.
Según Fernando Martínez dueño de la Bodeguita de Mima y varios propietarios de negocios en el distrito de NuLu que es la ciudad donde se ubican sus restaurantes, han recibido una lista de demandas que incluyen la contratación de trabajadores negros para cubrir un mínimo del 23% de los puestos. La lista también exige que se realice un mínimo del 23% de las compras del inventario de sus negocios a los minoristas negros y a la capacitación obligatoria en diversidad e inclusión dos veces al año, además de contribución económica a la organización mafiosa.
Martínez, propietario de “La Bodeguita de Mima”, dijo después de una protesta el 24 de julio que los manifestantes le dijeron que “mejor punga la lista de demandas en la puerta para que su negocio, amenazándolo con que “no jugara con ellos”.
“Llega un momento en la vida en el que tienes que defenderte y tienes que probar realmente tus convicciones y en qué crees”, escribió Martínez en una publicación de Facebook, toda la gente buena necesita denunciar esto. ¿Cómo puedes justificar la injusticia con más injusticia?”.
Martínez ha recibido el apoyo de miembros de la comunidad cubana y amigos del restaurante que se reunieron en apoyo del restaurante y planea demostraciones a su favor este fin de semana.
El movimiento Black Lives Matter ha visto un resurgimiento de las protestas y demandas de acción después de la muerte de Breonna Taylor y George Floyd.
Nelsonhortareporta.com tuvo acceso a la lista de las demandas que los mafiosos de BLM le están enviando a los propietarios de negocios de NuLu .
TRADUCCION: A los dueños de negocios y no lucrativos de NuLu, nuestras demandas son las siguientes:
1.- Los negocios deben estar bien representados por la población negra de Louisville teniendo un 23% de negros en su personal (incluyendo la gerencia).
2.- Los negocios deben mantener un 23% de su inventario comprado en los negocios de negros o de lo contrario hacer una donación mensual de un 1.5% de sus ventas netas.
3.- A los dueños se les requiere que dos veces al año hagan entrenamiento a sus empleados y que sea conducido por agencias negras escogidas de la lista entregada.
4.- Colocar visiblemente nuestras demandas en un lugar visible de su negocio para que se demuestre apoyo a nuestro movimiento.
5.- Todos los negocios no lucrativos de NuLu se someterán voluntariamente a una auditoria externa.