MIAMI 1 DE MARZO DE 2021,NHR.COM—El líder de la organización Proud Boys, el cubano de Miami Enrique Tarrio, ha condenado a los alborotadores que sitiaron el Capitolio de Washington, pero “no soltara ni una lagrima“ por los legisladores que fueron atacados ese día.
Tarrio, quien fue arrestado dos días antes de que algunos miembros de Proud Boys, e infiltrados de BLM y ANTIFA, se amotinaran en el Capitolio, dijo a la cadena liberal CNN que los legisladores no necesitaban simpatía después del ataque.
Los comentarios se producen a pesar de las preocupaciones entre los miembros del Congreso de que eran el objetivo de quienes irrumpieron en el complejo el 6 de enero, citando afirmaciones de que las elecciones de 2020 fueron “robadas”.
Una encuesta del Instituto R Street una organización de investigación de políticas públicas sin fines de lucro, no partidista. encontró que dos tercios de todos los republicanos consideran que las elecciones de 2020 son inválidas.
Tarrio comentó a Sara Sidner, de CNN, en una entrevista transmitida el viernes, que las multitudes “no deberían haber irrumpido en el Capitolio con violencia”, pero no hubo simpatía para los miembros del Congreso que fueron vistos agazapados.
“No voy a llorar por la gente a la que no le importan una mierda sus electores. No tengo ni una gota de simpatia con ellos”, declaró Tarrio.
Luego, cuando Sidner le preguntó sobre una publicación en las redes sociales en la que compartía una imagen de miembros del Congreso agazapados durante el ataque, el líder de Proud Boys admitió que “estaba celebrando”.
“Y les diré, estaba celebrando y celebraré el momento en que el gobierno le tema a la gente”, mencionó Tarrio, y agregó que no sabía “por qué los legisladores estaban acurrucados”.
La reportera de CNN añadió: “Siguen siendo estadounidenses, siguen siendo seres humanos que sintieron que sus vidas estaban en peligro. ¿Cómo no se puede sentir simpatía o empatía hacia ellos de esa manera?”.
Tarrio respondió: “No me voy a preocupar por la gente que su única preocupación en la vida es ser reelegido”.
Las declaraciones del líder de Proud Boys se producen a pesar de que los miembros del grupo de extrema derecha que las autoridades de Canadá clasificaron recientemente como organización terrorista se encuentran entre las más de 300 personas que han sido arrestadas y acusadas en relación con los disturbios del Capitolio el 6 de enero.
Las investigaciones del FBI sugieren que varios miembros de Proud Boys participaron en los disturbios como un posible acto de venganza contra la policía por el arresto de Tarrio y el apuñalamiento de un miembro en una protesta contra las elecciones en diciembre.
Tarrio ha sido un informante del FBI en el pasado, lo que generó preocupaciones de que el grupo había organizado el asalto al Capitolio con anticipación.