CUIDADO CON LOS SINDICATOS en Coral Gables: ¡No Dicen la Verdad!

MIAMI 4 DE ABRIL 2025, NHR.COM—Con la votación anticipada comenzando mañana sábado en las elecciones de la ciudad de Coral Gables, a los sindicatos de policía y bomberos les ha salido un “Fact Check” que conoce muy bien lo que ocurre en la ciudad Bella, y ese es nada más y nada menos que el mismo administrador de la ciudad, Alberto Parjus.

Hace unos días, algunos lectores en Coral Gables nos hicieron llegar un correo electrónico que habían enviado los sindicatos de bomberos y policías atacando al alcalde Vince Lago y defendiendo a su oponente, Kirk Menéndez.

Letter to Mayor Vince Lago by the Coral Gables Police and Firefighters  Unions – Gables Insider

Como se ha convertido en costumbre en Coral Gables, los presidentes de los sindicatos quieren hacer de la seguridad publica un tema político para mantener su influencia en la comisión, lo cual les ha dado grandes resultados financieros en los últimos dos años con aumentos millonarios.

Mientras que los sindicatos citan la escasez de personal, Parjus aclara que 15 de las 29 posiciones vacantes actuales son nuevos puestos creados a través de la legislación presentada por el alcalde Lago.

No se trata de puestos que reemplazan a puestos existentes, sino de incorporaciones destinadas a ampliar la plantilla.

Según la ciudad, los esfuerzos de contratación son intensos: este año se han recibido casi 300 solicitudes, se han realizado 45 entrevistas y 39 candidatos están en proceso de selección. Ya se han contratado ocho nuevos agentes para 2025, todo ello sin subir los impuestos.

A New City Manager - Coral Gables Magazine

“Sólo este año hemos recibido 283 solicitudes”, señala Parjus y anade, “estamos avanzando con 39 candidatos altamente cualificados, lo que demuestra nuestro compromiso inquebrantable con la seguridad pública”.

De acuerdo con el email del Administrador Parjus, el cuerpo de bomberos también se está ampliando. Este verano se inaugurará una cuarta estación de bomberos y una unidad de rescate adicional, iniciativas impulsadas por el mismo alcalde Lago mediante la adquisición de nuevos terrenos en Sunset Drive.

En pocas palabras, basados en los datos que envió Parjus, el sistema de Coral Gables no está en crisis, como alegan los sindicatos para atacar a Lago y promover a Menéndez, ¡pero Al contrario! los tiempos de respuesta se mantienen estables, la delincuencia está bajo control y la mayoría de los efectivos son veteranos, dice el administrador en su e-mail.

Lo único que hace falta aclarar son las motivaciones de la carta del sindicato. Su publicación pocos días antes de las elecciones, y su apoyo – en ocasiones fanáticos – por el adversario del alcalde Lago apuntan a una maniobra política para intentar confundir a los votantes de Coral Gables, ¡pero No se lo crean!

Los que viven en Coral Gables, deben salir a votar este fin de semana. La votación anticipada empieza mañana de 7 am a 7 pm y continua el domingo en la Biblioteca de Coral Gables localizada en el 3443 Segovia Street.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *