MIAMI 8 DE JUNIO DE 2023, nhr.com—De todos es conocidos el mal funcionamiento del transporte publico en Miami Dade, los usuarios tienen que espera horas para poder llegar a sus casas porque los ómnibus demoran una eternidad en cumplir sus rutas.
Estuvimos leyendo un informe dado por la Transit Alliance Miami, que da muy malas calificaciones al transporte publico de Miami Dade.
La alianza es una organización sin fines de lucro que aboga por calles peatonales, vecindarios transitables en bicicleta y un mejor transporte público en el condado de Miami-Dade.
“Hace mucho que dejamos atrás las excusas del COVID-19”, dijo Shaan Patel, codirector ejecutivo de la alianza. “Los usuarios del transporte público de Miami-Dade necesitan un mejor rendimiento de todos nuestros servicios de transporte público”.
El “Cuaderno de puntuación de movilidad” de 2023 es una actualización de cinco años del primer informe de la organización emitido en 2018.
Los puntos clave del nuevo cuadro de mando incluyen:
• Las muertes de peatones y ciclistas en Miami-Dade son casi el doble del promedio nacional, ajustado por población.
• El 95% de los carriles para bicicletas en todo el condado de Miami-Dade no están protegidos.
• Alrededor del 20 % de los autobuses se retrasan, y las rutas de lunes a viernes con peor desempeño son la 301, 113, 101, 105 y 32.
• Los autobuses con un carril exclusivo fueron significativamente más rápidos que otros.
• Si bien la puntualidad de Metrorail es buena, los trenes a menudo operan con una frecuencia de 30 minutos los fines de semana y las noches de lunes a viernes, lo que dificulta el uso del servicio.
• 14 de los 23 servicios comunitarios de tranvías operan a un costo para el gobierno de más de $10 por pasajero, lo que hace que el servicio en algunos municipios sea extremadamente costoso.
• El sistema de mayor costo, Homestead, está operando a un costo para el gobierno de $78 por pasajero.
• Solo en las ciudades de Coral Gables y Miami los tranvías funcionan con intervalos de 15 minutos o menos.
“Las recomendaciones de la tarjeta de puntuación promueven una mayor conectividad del sistema de movilidad del condado de Miami-Dade”, dijo Cathy Dos Santos, directora asociada de la alianza.
“Mejorar la conectividad y la programación entre los trolebuses y los autobuses”, dijo, “hace que ambos sistemas sean más eficientes, abordando la seguridad de los peatones y ciclistas alrededor de las estaciones, lo que amplía las opciones de viaje para nuestros residentes”.