DANIEL PÉREZ DICE QUE SU RELACIÓN con Ron DeSantis ha sido “cordial”, y describe al gobernador como “emocional y molesto”

MIAMI 4 DE ABRIL 2025, NHR.COM—El presidente de la Cámara de Representantes, Daniel Pérez, habla claro y no se guarda nada tras las críticas del gobernador Ron DeSantis a él y a sus colegas republicanos. Pero también afirma que ve a DeSantis como un “amigo” y un “socio”.

En declaraciones en las últimas horas, DeSantis criticó duramente a los legisladores diciéndoles “mezquinos” por quitarle el espacio de oficina a la senadora estadounidense Ashley Moody en el Capitolio de Florida, por considerar la “captura de carbono” en lugar de la “portación abierta de armas” y por anular los vetos a proyectos locales que DeSantis vetó el año pasado.

Florida House Speaker Danny Perez on special session showdown – NBC 6 South  Florida

El jueves, Pérez expresó su opinión, afirmando que el gobernador se ha mostrado “emocional” últimamente, pero que, en general, han tenido conversaciones “cordiales” que suelen “terminar en algún tipo de acuerdo”, incluso si es para “disentir”.

“Es interesante porque hemos hablado muchas veces en las últimas semanas, y cada vez que hablamos, las reuniones son cordiales. Las conversaciones son cordiales. Cualquier inquietud que ha tenido, hemos podido responderla.

No lo hemos sorprendido con nada. Todo lo que le molesta, lo sabe de antemano”, dijo Pérez. El presidente de la Cámara reconoce el cambio de tono, pero no está seguro de por qué ha sucedido.

“Por alguna razón, parece que durante la última semana, aproximadamente, el Gobernador ha estado un poco más sensible y molesto, y ha usado sus videos para expresar su opinión de otra manera.

Tiene todo el derecho a hacerlo”, dijo Pérez. “Lo considero un amigo, lo considero un compañero. Pero si tiene alguna pregunta específica que necesite respuesta, siempre he estado abierto a conversar sobre cualquier tema con el que pueda estar en desacuerdo”.

La última vez que hablaron fue el lunes, cuando el gobernador pronunció un discurso de 20 minutos ante el Partido Republicano de Florida y acusó a Pérez de tener vínculos demasiado estrechos con el abogado litigante John Morgan.

Pérez defendió los proyectos de ley de responsabilidad civil vigentes, afirmando que los abogados litigantes no los respaldan.

También rechazó la afirmación de DeSantis de que la Cámara está “favoreciendo a los demócratas”, afirmando que el objetivo es un conservadurismo de amplio espectro.

“No hay nada de malo en que el movimiento conservador crezca”, dijo Pérez. “Creo en el movimiento conservador. Creo que es lo mejor para este país.

El presidente Trump cree que es lo mejor para este país. Que haya demócratas que estén empezando a querer unirse al Partido Republicano, al movimiento conservador, no nos convierte en liberales. No nos convierte en republicanos (RINO)”. Pérez señaló que DeSantis había elegido a los demócratas de carrera Jared Moskowitz y Dave Kerner para puestos en su administración.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *