MIAMI 5 DE SEPTIEMBRE DE 2024, NHR.COM—Hay escaños en muchas elecciones que los votantes desconocen que son puestos que son los residentes los que le seleccionan, y este es el caso del llamado Tax Collector o Recaudador de Impuestos. Creo que en mis años como reportero de noticias en Miami Dade nunca he recibido tantas preguntas sobre esta elección.
El comisionado de Miami-Dade, Kevin Marino Cabrera, quiere ver a Dariel Fernández miembro del Consejo Comunitario como el primer Recaudador de Impuestos elegido por los votantes del condado.
En un nuevo respaldo, Cabrera dijo en un comunicado que la “visión de Fernández de una Oficina del Recaudador de Impuestos más eficiente y receptiva se alinea perfectamente con lo que necesitamos en el condado de Miami-Dade”.
“Su dedicación al servicio público y su enfoque innovador lo convierten en la elección correcta para este importante papel”, agregó.
El respaldo de Cabrera se produce menos de un mes después de que Fernández venciera al ex miembro del Consejo de Hialeah Bryan Calvo en una primaria republicana con el 52% de los votos.
En un comunicado, Fernández dijo que se siente “profundamente honrado” de contar con el apoyo de Cabrera. El respaldo, dijo, “subraya la visión compartida que tenemos para mejorar nuestra comunidad a través de una gobernanza eficiente y transparente”.
Fernández, propietario de una empresa de software local llamada Ponemus, ahora está en camino de colisionar con el exrepresentante estatal David Richardson, un excomisionado demócrata de Miami Beach que no enfrentó ningún rival en las primarias.
Se postulan para suplantar al recaudador de impuestos Peter Cam, un empleado de la administración del condado de larga data que decidió no postularse para el puesto para el que fue designado en 2019.
Por su parte Richardson, es un contador público y autodenominado “tipo de presupuesto” que hizo historia como uno de los primeros candidatos abiertamente gay elegidos para la Legislatura,y quien ha recaudado $556,000 desde que ingresó en la carrera de recaudador de impuestos en mayo de 2023. Fernández, por su parte, informó haber recaudado $55,000 y gastado casi $59,000 desde enero. Ha recibido el apoyo de la senadora estatal Ileana García y de los representantes estatales Tom Fabricio, Alina García, Juan Porras y Alex Rizo, quien también se desempeña como presidente del Partido Republicano de Miami-Dade.
Otros apoyos que ha recibido Fernández incluyen al comisionado de Miami-Dade René García, el miembro de la Junta Escolar de Miami-Dade Danny Espino, el alcalde de Hialeah Esteban “Steve” Bovo, el alcalde de Hialeah Gardens Yioset de la Cruz, la alcaldesa de Doral Christi Fraga, el alcalde de Coral Gables Vince Lago, el alcalde de Medley Roberto Martell, la miembro del Concejo Municipal de Hialeah Jacqueline García Roves, Vivian Casáls-Muñoz, Mónica Pérez, Luis Rodríguez y Jesús Tundidor, el comisionado de Sweetwater Ian Vallecillo, la Orden Fraternal de la Policía, la Asociación Benevolente de la Policía del Sur de Florida, y la Cámara de Comercio Domínico Americana.
Si es elegido, Fernández promete utilizar la tecnología para agilizar los procesos en la Oficina del Recaudador de Impuestos y hacerlos más fáciles de usar y eficientes, agilizar los servicios eliminando “burocracia innecesaria”, brindar servicios personalizados a las personas mayores y a las poblaciones vulnerables, y ampliar los servicios a través de más oficinas de campo y de licencias de conducir.
Las elecciones generales se celebrarán el 5 de noviembre.