MIAMI 7 DE DICIEMBRE DE 2015, nhr.com–A casi dos años de anunciar su intención de construir un gran estadio en Miami, el grupo de Beckham informó que aseguró un terreno cerca del centro de la ciudad, luego de varios intentos anteriores.
El grupo “Miami Beckham United se aseguró un sitio para desarrollar un estadio entre el barrio histórico de Overtown y el downtown”, segun el comunicado del grupo.
“Nunca habíamos estado tan cerca de hacer nuestro sueño realidad”, afirmó el comunicado enviado.
Negociaciones adelantadas por el grupo de Beckham para erigir el estadio para más de 20,000 espectadores en al menos tres locaciones anteriores fracasaron: primero en el puerto de Miami, luego frente a la bahía junto al American Airlines Arena, donde juega el Heat de la NBA, y por último al lado del estadio de los Marlins, el equipo local de las Grandes Ligas de beisbol MLB.
En ese último lugar, que se estuvo barajando hasta la semana pasada, el grupo de Beckham no logró convencer de vender a los dueños de edificios particulares que tendrían que haber sido derrumbados para hacer espacio para el estadio.
Beckham siempre ha deseado que su estadio esté en una zona céntrica de Miami, y su grupo garantizó este viernes que el nuevo lugar está “a corta distancia de múltiples opciones de transporte público y del emergente distrito del Miami River”, indicó el comunicado, en referencia a una zona donde se construyen edificios y emprendimientos de lujo.
El grupo de Beckham reiteró que los fondos para construir el estadio serán privados. El ícono del fútbol internacional, de 40 años, quiere que su equipo debute en la MLS en 2018.
La estancia de Beckham en la MLS con el Galaxy de Los Ángeles de 2007 a 2009 le dio derecho para comprar un equipo de expansión en la liga a un precio reducido y seleccionó a Miami como su mercado.