• Los investigadores buscan a los que hicieron negocios con Rivera
MIAMI 15 DE SEPTIEMBRE DE 2014, nhr.com—A finales de la pasada semana el ex congresista David Rivera tuvo otro revés en su carrera política, después que la Comisión de Ética llegara a la conclusión de que administró de forma corrupta dinero de los contribuyentes y de sus propias financias personales cuando era legislador estatal.
Rivera aun se encuentra enfrentando una investigación criminal, David es considerado conspirador, aunque no ha sido acusado de una trampa que planearon él y la estratega política Ana Alliegro y el ex candidato a Representante por el distrito 26 Justin Lamar Sternad, quien cumple prisión.
Sin embargo este fin de semana, fuentes muy bien enteradas nos dijo que la investigación federal va más allá de Ana Alliegro y David Rivera, nuestras fuentes dicen que David Rivera puede sorprender en convertirse en testigo de la fiscalía.
“En realidad lo que quieren los federales es todo lo que sabe Rivera de otros “pejes gordos”, “David es alguien sin escrúpulos, y si tiene que echar parlante a cualquiera lo hace”, nos dijo.
Esta fuente dice que en los años en que David Rivera gozaba de una gran popularidad entre la colonia hispana de Miami Dade y en Washignton, dió “La Medalla Al Merito del Congreso Americano, y entre los recipientes de este galardón, estaban un grupo de venezolanos que Rivera los condecoró.
Recordamos que escribimos que “por iniciativa del Congresista, David Rivera, el 19 de abril del 2012, un grupo de venezolanos recibirá en Washington DC un homenaje por su valioso aporte al desarrollo de los Estados Unidos”.
Entre los venezolanos galardonados se encontraban, los médicos Leonardo Henríquez y Jesús Gómez, el Maestro Eduardo Marturet, el pelotero Omar Visquel, el científico José Sparza, las empresarias Hilda Ochoa Brillembourg y Adriana Cisneros, así como el diseñador Nicolás Felizola y el actor Arquímedes Rivero.
Algunos de esos venezolanos ya están siendo investigados por el Buro Federal de Investigaciones FBI, “los federales creen que alguno de ellos fue quien entregó los más de $80 mil dólares para la campaña de Lamar Stednad”, nos dijo nuestra fuente.
También los federales están detrás de algún “peje gordo” del partido republicano local y que pudiera haber hecho algún negocio con los venezolanos.
Fuentes conocedoras de la investigación dicen que los federales no están apurados por ahora de encausar a Rivera, aunque todo pudiera cambiar, “ellos tienen hasta el año 2017 para investigar y emitir el encausamiento”, le dijeron a nelsonhortareporta.com.
Aunque la fuente identificó el nombre del “peje gordo”, nos pidió que no fuera divulgado.