• Parqueadores del edificio de Miami Beach así se lo confirmaron a nelsonhortareporta.com
MIAMI 22 DE SEPTIEMBRE DE 2014, nhr.com—La pasada semana la fiscalía llegó a un acuerdo con el candidato fantasma Justin Lamar Sternad, y podrá cumplir parte de su condena en la casa, en fin de cuenta Justin ya ha cooperado con los investigadores en el caso que envuelve a David Rivera y a la corredora de campañas políticas Ana Sol Alliegro.
Pero que se sabe de David Rivera más de lo que se ha dicho hasta ahora, nelsonhortareporta.com pudo conocer este fin de semana que David está residiendo en Miami Beach, los parqueadores lo han visto entrar y salir y por supuesto dormir en un apartamento de un edificio de condominio ubicado en Collins Ave.
De acuerdo con nuestras fuentes, David es inquilino por ahora, de la ex jueza del condado Miami Dade, Ana María Pando, propietaria de un condominio allí.
“Bueno, David y Ana María han sido amigos desde hace muchos años”, nos dijo otra fuente que pidió no ser identificada, y anadio, “David siempre tiene a su lado una Ana”.
Como ha informado nelsonhortareporta.com a finales del pasado año 2012, investigadores federales iniciaron una pesquisa tras el entonces congresista David Rivera y Ana Alliegro por haber ayudado a Sternad a su postulación para la nominacion demócrata en contra de Joe García, de acuerdo con los federales Rivera y Alliegro dieron más de 80 mil dólares en efectivo a Sternad para cubrir gastos de panfletos y demás publicidad con la finalidad de poder derrotar a García en su postulación por la nominación demócrata para la posición de representante por el Distrito 26, se salir electo Sternad Rivera obtendría fácilmente la re-elección, era el plan.
Meses después un gran jurado emitió un encausamiento contra Justin Lamar Sternad y otro jurado emitió captura para Ana Alliegro quien vivía en Nicaragua.
Después de varias semanas en prisión, Alliegro tomó por sorpresa a su abogado y fiscal y se declaró culpable cooperando con los investigadores en el caso contra David Rivera.
Aunque Rivera siempre ha rechazado cualquier responsabilidad en el caso, los federales dijeron recientemente al juez Robert Scola que él es “el conspirador número 2”, otras fuentes le han dicho a nelsonhortareporta.com que David a través de su abogado o abogada está tramitando cooperar con los investigadores y “echar pa’lante cuanto sepa del caso y en Washington”, nos dijeron este fin de semana.
“El tiempo nos dirá que ocurrirá en este complicado caso”, nos dijo un conocido analista político de Miami.