MIAMI 10 DE JUNIO DE 2015, nhr.com– La revista «Restaurant» ha conseguido situar sus premios en el primer plano de la atención mundial. Más allá de su credibilidad, lo cierto es que todos los grandes cocineros acuden con ciertos nervios a la lectura de la lista de los elegidos. Así ha sido también este lunes, cuando se ha hecho pública en Londres (la próxima edición será en Nueva York) la clasificación de los mejores restaurantes del mundo.
Y en la edición de 2015 el ganador ha vuelto a ser El Celler de Can Roca. El restaurante de los hermanos Roca venció en 2013, pero fue destronado sorprendentemente en 2014 por el danés Noma. En la votación de este año ha regresado al primero puesto del podio. En tercer lugar, Noma, el gran perdedor de la noche. Y en segunda posición, la Osteria Francescana, con la maestría de Massimo Bottura.
Sobre el escenario de la sala Guildhall de Londres, Josep Roca dio las gracias a su familia, por su «paciencia», y a su equipo, por ser «el mejor del mundo». «La cocina está creciendo desde sus raíces y está expandiendo sus ramas hacia una sociedad más sostenible, saludable y sensible. Este es un logro de todos nosotros», añadió, en referencia al resto de cocineros reunidos en la capital británica.
Además de los tres primeros, cabe destacar el excelente papel de Andoni Luis Adúriz, número 6 en la clasifiación de este año con su restaurante Mugaritz. Otro ganador de la noche es Albert Adriá, del Bar Tickets, en Barcelona, designado «el mejor pastelero del mundo», al mismo tiempo que su restaurante entra ya en la lista de los mejores en el puesto 42. En 2014, el reconocimiento al mejor pastelero le correspondió a Jordi Roca.