MIAMI 11 DE ABRIL DE 2024, nhr.com—El caso del comisionado Joe Martínez en la corte del Condado Miami Dade se ha visto empanado por las sospechas de que algún “peje gordo” no quiere que el juicio se lleve a cabo, al menos por ahora.
Martínez está acusado de aceptar un soborno de 15,000 dólares del propietario de un supermercado que buscaba eludir multas por exceso de unidades de almacenamiento, el comisionado ahora suspendido asegura que podrá demostrar en un juicio con jurado que es falsa esa acusación.
El juicio, debía haber comenzado ayer a las 9 a.m. en el Metro Justice Building, con la selección del jurado, y así ocurrió, pero todo cambio más tarde.
Una moción presentada complicó la situación para el comisionado Martínez, al decidirse cambiar la fecha de inicio del juicio para el jueves 25 de abril, fecha en la que un nuevo juez ventilará el caso contra Martínez.
La jueza que presidia el juicio Lody Jean de ascendencia haitiana, había estado destacada en la ofician de Katty Fernández Rundel antes de ser nombra juez por el gobernador Ron DeSantis el pasado 17 de abril del 2020, y esto fue lo que complicó el caso de Martínez, decidiéndose cambiar de juez y comenzar un nuevo proceso judicial.
Martínez ha sido golpeado duramente por un sistema judicial sospechoso, extendiéndose el proceso en por lo menos 7 veces con cambio de fechas para el inicio del juicio en lo que muchos dicen que es una Vendetta política para evitar que se pueda postular para Sheriff del condado.
Este nivel de aceptación, incluso en medio de serias batallas legales, muestra la determinación del ex comisionado de regresar al servicio público a pesar de la controversia que nubla su carrera política.
El abogado de Martínez, Benedict P. Kuehne, ha expresado confianza antes del proceso. “Un recorrido que el comisionado Martínez espera con ansias”, dijo Kuehne. “Estamos preparados para ir a juicio. Tuvimos algunos fallos legales sobre las pruebas en lo que se permite ser la teoría de la defensa”.