DE SOBERBIA Y CHIQUILLADA CALIFICAN EL ARREBATO DE NANCY PELOSI AL ROMPER LA COPIA DEL DISCURSO DEL PRESIDENTE

MIAMI 5 DE FEBRERO DE 2020, —Esta mañana todos los periódicos de Latinoamérica ofrecen la noticia sobre el arrebato de la presidenta del congreso Nancy Pelosi al romper la copia del discurso que poco antes le había entregado al país el Presidente Donald Trump.

Los mismos periódicos la califican de “soberbia y chiquillada” la de Pelosi al destrozar las copias frente a las cámaras de televisión que la captaron con una cara de enojo completa.

La líder de los demócratas en el Congreso, rompió el martes su copia del discurso del presidente Donald Trump sobre el Estado de la Unión, en un duro gesto político tras escuchar al mandatario promocionar sus logros en el cargo.

La presidenta de la Cámara de Representantes, que como siempre estaba ubicada detrás de Trump y junto al vicepresidente Mike Pence durante la ceremonia en el Capitolio, tomó el documento y lo destrozó de manera muy visible y con un enojo palpable ante los millones de televidentes.

Cuando un periodista le pidió que explicara lo que había hecho, Pelosi dijo que “era lo más cortés, considerando la alternativa”. Al llegar, Trump rompió con la tradición al no darle la mano a Pelosi, ya que fue la que promociono el Juicio Político, de manera que, ¿porque le tiene que dar la mano?, muy bien hecho por el Presidente.

En efecto, uno de los momentos incómodos de la jornada en el Congreso, Trump no le dio la mano a la presidenta de la Cámara de Representantes al entregarle su discurso del estado de la Unión y la dejó con la mano extendida por un momento breve que sorprendió a la demócrata.

El vicepresidente Mike Pence, a un lado de Pelosi, sonrió cuando vio al presidente virarse y ni siquiera intentar saludar a la despreciable presidenta Nancy Pelosi.