MIAMI 11 DE NOVIEMBRE DEL 2015, nhr.com—El poderoso cartel de Sinaloa, encabezado por el fugitivo mexicano de l;a droga, Joaquín “El Chapo” Guzmán, tiene la presencia más significativa en el mercado de las drogas ilegales en caso todos los Estados Unidos, incluyendo Alaska y Hawái, de acuerdo con detalles dados por la Agencia de Luchas contra las drogas, CIA.
Esta información está recogida en un reporte realizado por los agentes de la DEA, llamado, Estados Unidos: Áreas Influyentes de la Mayor Organización Transnacional de México.
“El Chapo Guzmán es el criminal número uno en el mundo de las drogas”, dijo el portavoz de la DEA Rusty Payne, y añadió que “El Chapo es responsable con un montón de asesinatos de estadounidenses a través de la violencia de matones bajo sus órdenes”.
El cártel de Sinaloa trafica con marihuana, cocaína, heroína y metanfetaminas a los Estados Unidos. Es en gran parte responsable de la epidemia de heroína que golpea la clase media americana.
Guzmán ha estado suelto desde su fuga de una prisión mexicana de alta seguridad en julio.
El sujeto se deslizó hacia fuera por un agujero abierto en su ducha y logro escapar sin ser detectado a través de un túnel de una milla de largo cavado desde la parte de afuera de la prisión.
Sus 17 meses en la cárcel no hizo nada para dañar la influencia de su cártel en los Estados Unidos.