MIAMI 13 DE ENERO DE 2021, nhr.com—Luego de que la empresa de mensajería instantánea WhatsApp, una de las empresas de Facebook, anunciará su nueva actualización de términos y condiciones de privacidad, que entrará en vigor el 8 de febrero de este año, millones de usuarios han tomado la decisión de usar Signal o Telegram.
Una de las modificaciones que WhatsApp aplicará a partir del 8 de febrero es que compartirá más información de sus usuarios a Facebook. Esto ha causado indignación en algunos usuarios quienes han decidió cambiar de aplicación para proteger sus datos. Sin embargo, esta política no será aplicada en la Unión Europea debido a la norma de protección vigente en el bloque.
No obstante, por medio de un comunicado publicado en la cuenta de Twitter, la empresa detalló ciertos puntos sobre esta nueva política. “Queremos abordar algunos rumores y ser 100% claros: continuamos protegiendo tus mensajes privados con encriptación de punto a punto”, dice el Tweet.
En el tweet de la compañía, se explica con una infografía que ni los mensajes pueden ser leídos, ni las llamadas pueden escuchadas por la compañía o por Facebook. Además, WhatsApp asegura que la localización compartida tampoco puede ser vista o compartida con la red social. Sin embargo, si bien la compañía no tiene acceso a los mensajes privados, después del 8 de febrero sí podrá acceder a datos como lista de contacto, ubicación, compras en la aplicación y datos de uso.
La controversia en redes sociales en cada vez mayor y las descargas “Telegram” y “Signal” van en aumento cada día. Según la empresa Sensor Tower, “Telegram” ha alcanzó más de 89 millones de descargas después del anuncio de WhatsApp, según reportó el medio Business insider.
Business Insider aseguró que la empresa especializada en análisis de aplicaciones también reportó que Estados Unidos fue el segundo país con mayor número de descargas de la aplicación “Signal” con más de 1 millón de descargas, detrás de India con 2,3 millones de descargas.
El fundador de Space X y Tesla, Elan Musk, respaldó la aplicación recomendando a sus seguidores en la red social que usaran “Signal”. “Usen Signal”, escribió el fundador de la empresa de autos eléctricos.