DEBBIE MUCARCERL-POWELL GUARDA SILENCIO sobre el acercamiento de Joe Biden con los comunistas cubanos

MIAMI 27 DE MARZO DE 2024, nhr.com—La política de acercamiento de Joe Biden y Barack Obama con el gobierno comunista cubano continúan en momentos en que los cubanos salen a las calles a protestar contra el sistema comunista, y la ex representante Debbie Mucarserl Powell continua apoyando este acercamiento, no ha salido a criticar al Big Guy.

En las ultimas horas el senador Rick Scott se unió a los luchadores por la libertad en la campaña electoral en Miami pidiendo libertad y democracia en Cuba. Dentro de esas demandas, el senador Scott condenó al presidente Joe Biden y la negativa de su administración a responsabilizar al régimen cubano por sus atrocidades contra los derechos humanos.

Gov. Rick Scott signs Cuba-crackdown bill, but it's a public relations fiasco

También pidió la liberación del defensor cubano de los derechos humanos, José Daniel Ferrer, quien, según informes, se encuentra en estado crítico en prisión, retenido por el régimen comunista.

Además, el senador Scott solicita que el ex embajador de Bolivia en Estados Unidos reciba una sentencia de prisión luego de que anunció que se declararía culpable de espiar para el régimen de Castro.

“Debe haber consecuencias por la opresión y los ataques a la libertad que estamos viendo por parte del régimen de Castro/Díaz-Canel.

Race and Equality denounces the detention of Patriotic Union of Cuba (UNPACU) leader José Daniel Ferrer and rejects false accusations levied against him - Race and Equality

Están encarcelando arbitrariamente a luchadores por la libertad y manifestantes pacíficos como José Daniel Ferrer, de quien recientemente supimos que ahora se encuentra en condición crítica debido al maltrato por parte del régimen ilegítimo cubano. Esto es repugnante y el régimen comunista cubano debe liberar a José Daniel de inmediato.“El espía y colaborador del régimen castrista, Manuel Rocha, se infiltró en el gobierno estadounidense en una de las infiltraciones más duraderas de un agente extranjero. El 12 de abril se decidirá la sentencia de Rocha y debe ser equiparada con el daño, el sufrimiento y el daño que ha causado a nuestro país y al pueblo de Cuba. No aceptaremos menos”, dijo el senador Scott.

La campaña de Scott atacó a su oponente, la ex congresista Debbie Mucarsel-Powell, por apoyar el enfoque de apaciguamiento del régimen cubano del ex presidente Barack Obama (D).

Alexandria Ocasio-Cortez, Ilhan Omar Aren't the Only Women in Congress | Observer

“Mientras el senador Scott continúa apoyando a los líderes del exilio cubanos y exigiendo libertad para el pueblo de Cuba, la candidata al Senado elegida por los demócratas, Debbie Mucarsel-Powell, continúa apoyando las fallidas políticas de apaciguamiento de Obama y Biden”, dijo la campaña de Scott. “Una vez dijo que ‘apoya plenamente el plan de Obama para abrir relaciones y dialogar con Cuba’.

Además, la campaña del senador del Estado del Sol recordó a los floridanos el historial de votación de la representante Mucarsel-Powell.

“Como si eso no fuera suficiente, Mucarsel-Powell pasó su corto tiempo en el Congreso votando al mismo ritmo que el escuadrón socialista, algunos de los cuales fueron sorprendidos reuniéndose con el régimen comunista cubano en La Habana el mes pasado. Votó 100% con Nancy Pelosi, 94% con Ilhan Omar y 93% con AOC… Los floridanos –especialmente aquellos que han experimentado los horrores del socialismo de primera mano– saben que Debbie Mucarsel-Powell sería un sello de goma para las fallidas políticas de apaciguamiento del Administraciones de Obama y Biden. Por eso ya la rechazaron una vez y la rechazarán nuevamente en noviembre”.

Finalmente, Scott compartió su frustración con la administración Biden por su falta de voluntad para discutir los problemas de Cuba.

“También pido a la administración Biden que tome medidas contra el régimen comunista cubano. Podría actuar hoy, pero guarda un vergonzoso silencio sobre las atrocidades que está cometiendo el régimen de Castro/Díaz-Canel”, dijo Scott. “Biden ha abandonado América Latina y se ha negado a reunirse conmigo para discutir los abusos de los derechos humanos de la Cuba comunista contra los presos políticos.

Joe Biden ha guardado silencio y ha permitido que el socialismo se extienda como un cáncer por América Latina, lo que también amenaza la seguridad nacional de Estados Unidos. No permitiremos esto, y cuando sea reelegido, seguiremos luchando como el infierno todos los días hasta que veamos un nuevo día de libertad en Cuba y en toda América Latina”, dijo.