MIAMI 22 DE JULIO DE 2024, NHR.COM—Los candidatos demócratas a cualquier escaño a nivel nacional están metido en tremendos problemas, o apoyan a Kamala Harris o a Barack Obama que quiere que se elija el candidato en una Convención Abierta el próximo mes en Chicago.
Y es que también la actuación de Joe Biden en el debate contra el presidente Donald Trump y la reciente condena del senador demócrata Robert Menéndez por cargos de soborno han dejado las aspiraciones de los demócratas para la noche de las elecciones de 2024 fuera de control.
Candidatos clave al Senado, como Debbie Mucarsel-Powell, pueden tener la esperanza tienen la esperanza de que ahora que Joe Biden dio un paso dando fin a su campaña presidencial pueda mejorar sus posibilidades de ganar en noviembre, algo que muchos dudan.
Otro de los problemas que acosan a la candidata Mucarsel-Powell es la condena del senador Bob Menéndez que probablemente hará que los legisladores y candidatos demócratas se distancien de ella. Y ¿por qué?, se lo diremos.
A medida que los demócratas se alejen de Menéndez, ¿devolverán el dinero que han recibido de él a lo largo de los años?
Durante el ciclo de elecciones presidenciales de 2020, el PAC Nuevo Milenio de Menéndez donó $2,500 a Mucarsel-Powell.
Muchos demócratas, incluidos el líder de la mayoría Chuck Schumer y Mucarsel-Powell, han pedido a Menéndez que renuncie a su escaño en el Senado, pero ¿Mucarsel-Powell devolverá el dinero aparentemente “sucio?”.
Debbie Mucarsel está sumergida en una dura carrera contra el senador Rick Scott y aunque no es necesario regresar la donación al PAC de Menéndez, bien podría devolver el dinero de todos modos, dinero sospechoso.