Decenas de residentes de Overtown se manifiestan ante la jefatura de policía de Miami

• Piden explicaciones por la muerte de jóvenes en manos de la policía y la salida del Jefe Expósito

MIAMI, 4 DE MARZO 2011,nhr.com—Decenas de personas molestas por los recientes tiroteos donde policías han matado a jóvenes negros, llevaron una marcha desde el Parque Gibson, ubicado en la barriada de Overtown, hasta la misma jefatura de policía de Miami, en la calle 4 del noroeste (NW), en el downtown de Miami.

Cargando un ataúd,los que protestaban demandaron la agilización de las investigaciones sobre las siete muertes y demandaron la renuncia o cesantía del jefe Miguel Expósito.

Desde el pasado mes de julio, 7 afroamericanos han sido blanco de policías de Miami, dos de ellos estaban desarmados. Mientras, el Jefe Expósito insiste en que se están investigando esos casos.

Al respecto se ha podido conocer que a parte de la carta que se dijo envió la congresista Federica Wilson al Departamento de Justicia solicitando que investigue las muertes de los 7 jóvenes, el Reverendo Al Sharpton ha manifestado que la NAACP (Asociación Americana para la Defensa de los Derechos de la Gente de Color) también se ha dirigido al Departamento de Justicia federal pidiéndole una investigación sobre la conducta de los policías de Miami.