Decisión de Corte Suprema favorece a Romney

• Aceptación de la ley sanitaria está atrayendo olas de apoyo al candidato republicano frente a Obama

MIAMI, 3 DE JULIO DE 2012, NHR.com—El interés de que la candidatura de Mitt Romney tenga éxito se encuentra a “niveles estratosférico” según señala el encuestador Scott Rasmussen.

Y es que después de la decisión del Tribunal Supremo sobre la ley de sanidad, los conservadores del pais se han dado a la tarea de reclutar nuevos votantes y recaudar dinero para ayudar a la campaña de Romney.

“Todo lo que hizo fue dar energía a los conservadores,” declaró Rasmussen en una entrevista exclusiva el lunes. “Los intereses conservadores en estas elecciones ya estaban mucho mayor que el de moderados y liberales, pero la acción de la Corte Suprema hizo aumentar el apoyo e los conservadores”, dijo Rasmussen. “Subió a niveles estratosféricos realmente justo después de la sentencia, no sabemos si continuará o si es sólo una respuesta temporal al ciclo noticias”.

“Lo más importante”, agregó Rasmussen, “es que  los republicanos tienen que hacerle ver a los votantes que Obamacare es impopular  y que nadie lo quiere y que seria decepcionante la recuperación económica ya que la economía todavía encabeza la lista de preocupaciones de los votantes”.

De acuerdo con los observadores electorales, cualquier cosa que esté ligada a la economía va a ser una parte muy importante en este debate, y agregó Rasmussen: “Si Mitt Romney y los republicanos son capaces de hacer ver que Obamacare es una razón para que la economía no se recupere, sin duda ayudará”.

El encuestador señaló además que más de la mitad del país: 52 por ciento de los votantes estadounidenses — creen que Obamacare debe derogarse.