DECLARACIONES DEL PRESIDENTE DE EL SALVADOR, molesta a los demócratas liberales

MIAMI 6 DE ABRIL DE 2023, nhr.com—El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, lanzó fuertes críticas contra la política de la administración Biden luego de que un jurado de Nueva York acusara formalmente al presidente Donald Trump por presuntamente haber realizado un pago para que la actriz de cine para adultos, Stephanie Clifford, no hiciera pública su relación con él antes de ser mandatario.

Sobre este tema, Bukele se pronunció a través de una serie de mensajes publicados en sus redes sociales.

El Salvador president calls on Trump to keep protected status program for migrants | Reuters.com

En el primero de ellos, el presidente salvadoreño hizo una hipotética comparación sobre las consecuencias que tendría si lo mismo que le sucedió a Trump, sucediera en El Salvador con un líder de la oposición.

“Imagínense si esto le pasara a un destacado candidato presidencial de la oposición aquí en El Salvador”, tuiteó Bukele dejando entrever que dicho proceso sería catalogado como una persecución política en su país.

Y es que según su segundo mensaje, la acusación que afronta Trump en Estados Unidos podría deberse precisamente a una arbitrariedad en ese sentido.

Incluso el presidente Nayib Bukele fue más allá y cuestionó la política exterior de Estados Unidos, a partir del caso Trump.

“Lamentablemente, será muy difícil para la política exterior de EE. UU. usar argumentos como democracia’ y ‘elecciones libres y justas, o tratar de condenar la “persecución política” en otros países, de ahora en adelante”, dijo el mandatario.

Según dice el presidente salvadoreño, Estados Unidos no podrá dar lecciones sobre “democracia” para otros países ya que Donald Trump sufre de una persecución política por ser candidato presidencial para las elecciones de ese país en 2024.