• Se unen varios departamentos de investigaciones y policiacos para luchar contra esta empresa criminal emergente en el Sur de la Florida
MIAMI, 9 DE JULIO DE 2013, NHR.com—El Departamento de Investigaciones de Seguridad de la Patria (HSI) anunciará hoy la creación de una Unidad de Fuerza Conjunta con el fin de combatir el crimen de menor cuantía organizado, de acuerdo con informes llegados a NHR.com.
Según nuestras fuentes, el anuncio lo hará Alysa Erichs, agente especial encargada de las operaciones de ICE (Departamento de Aplicación de Inmigración y Aduanas) y de HSI en esta ciudad de Miami; ella estará asistida por Wilfredo Ferrer, Fiscal Federal para el Distrito Sur de la Florida, cuya oficina también formará parte de esta unidad.
De acuerdo con nuestras fuentes, la nueva fuerza conjunta estará compuesta por agentes especiales del HSI, del Departamento de Aplicación de la Ley de la Florida (Policía Estatal – FDLE), así como por detectives de la oficina del alguacil de Broward, la policía de Metro-Dade, miembros del Departamento de Policía de Doral y miembros de la Federación Nacional de Vendedores.
Cuando se habla de “crimen organizado de mercancía”, los agentes se refieren a grupos e individuos que se dedican a cometer grandes robos de mercancías a través de importantes robos y estafas, como parte de una empresa criminal. Esta nueva fuerza de tarea pretende aprovechar los Estatutos para identificar, interrumpir y desmantelar los grupos delictivos transnacionales que realizan el robo de mercancía y carga en el sur de la Florida además de lavado de dinero federal.
La fuerza de tarea también se ha asociado con la comunidad minorista nacional en un intento de compartir inteligencia y tendencias para luchar contra esta empresa criminal emergente.