Defensa de Zimmerman consigue presentar evidencia de presencia de marihuana en Trayvon Martin

• La jueza no lo había admitido anteriormente

tESTIGHOS EN zIMMERMAN TRIAL

MIAMI, 9 DE JULIO DE 2013, NHR.com—El juicio que se le sigue a George Zimmerman por la muerte del joven negro Trayvon Martin sigue su curso. Comenzó la semana pasada con los testigos de la defensa, habiendo trestificado las madres de ambos, Martin y Zimmerman, además del tio del acusado, un miembro de la policía del Condado Seminole, varios amigos y amigas de Zimmeran, y miembros del departamento de policía de Sanford.

La defensa se ha dedicado a buscar que se identifique a Zimmerman como la persona cuya voz se escuchaen una grabación pidiendo auxilio la noche de la muerte de Trayvon, algo que ha podido conseguir con los testigos.

En el día de ayer la defensa, después de haber venido insistiendo en ello, logró que  la jueza Debra Nelson dictaminara que el jurado podrá escuchar que el joven negro de 17 años, Trayvon Martin, tenían pequeñas cantidades de marihuana en su sistema cuando resultara muerto a manos de Zimmerman el año pasado.

Abogados de la defensa habían argumentado que esto era importante porque Zimmerman creyó que Martin estaba bajo la influencia de alguna droga cuando lo vio.

Además, la defensa dijo que identificar los gritos en la llamada al 911, que fue hecha por uno de los vecinos del complejo de casas donde tuvo lugar el incidente es fundamental en el caso cargado de racismo.

El juicio, que se lleva a cabo en Sanford, en la Florida Central, continúa hoy a partir de las 8:30 de la mañana.